El dicho popular bien conocido por todos dice: “Renovarse o morir”, y precisamente eso es lo que parecen haber pensado muchos de los equipos de la LEB Oro para afrontar esta nueva temporada. Lo que no cambia es el objetivo: ganar, ser el mejor equipo.

Todos los inicios de temporada incluyen varios fichajes que buscan dar un nuevo aire al estilo de juego de los equipos y añadir a sus filas un valor que les haga mejorar, ya sea un reboteador, un triplista o un jugador que mejore su defensa. Pero, este año, los fichajes se han multiplicado en los equipos de la segunda categoría del baloncesto español.

Los dos equipos descendidos han sido los que más cambios han hecho. Nada más y nada menos que 12 nuevos fichajes llegan al Delteco GBC, incluido nuevo míster: Marcelo Nicola. Es decir, una plantilla completamente nueva que buscará, sin duda, clasificarse de nuevo para volver a la Liga Endesa. Por su parte, Leche Río Breogán, cuenta con 10 caras nuevas en su plantilla también con nuevo entrenador al mando: Diego Epifanio (ex entrenador del San Pablo Burgos).

Sin embargo, las noticias son peores para el conjunto de Lugo, ya que uno de sus fichajes, Sandi Marcius (procedente del Betis Energía Plus), no ha pasado las pruebas médicas por unos “problemas en su pierna derecha”, según ha indicado el comunicado del conjunto gallego. Dado que el tiempo de recuperación se estima en tres o cuatro meses, el equipo ha anulado su fichaje, pero ha puesto a disposición de Marcius a su equipo médico para que pueda ayudarle a recuperarse en Lugo. Un bonito detalle por parte de Leche Río Breogán.

Y los equipos que se mantienen en la categoría también buscan dar un golpe de efecto. Para ello, Levitec Huesca ha reforzado su plantilla con 10 nuevos jugadores, entre los que destacan sus fichajes de NCAA, Olin Carter III para reforzar el juego exterior y David Skara para sacar el máximo partido en la pintura.

Otros nombres propios que han destacado en este mercado de fichajes de LEB Oro veraniego han sido Simas Jasaitis, ex del Baskonia y un clásico de la selección de Lituania, y su incorporación a las filas de Chocolates Trapa Palencia. También apuesta por un lituano el Melilla Baloncesto y une a su plantilla al alero Osvaldas Matulionis, que fue fundamental en el ascenso de Bilbao Basket a la Liga Endesa.

La pretemporada ya está en marcha, la LEB Oro 2019/2020 promete emoción. ¿Preparados?


Tags: