Tendencias mundo e-commerce

Que el e-commerce está en la boca y los clicks de ratón de todos no es nuevo. El imponente desarrollo del comercio en la red se demuestra día a día y estudio tras estudio.  Pero, precisamente porque es un mercado que evoluciona a una velocidad de vértigo, cada cierto tiempo cabe hacerse la misma pregunta: ¿cuál es la tendencia global del comercio con «e» delante que parece ser un auténtico impulso para la economía mundial?

Además de los datos de los estudios que regularmente observan la evolución del mercado, es más interesante todavía verlo de una manera gráfica. Una forma excepcional de llegar a una conclusión más que positiva: a pesar de los buenos datos de España, a nuestro país le queda mucho por hacer.

Tendencias mundiales e-commerceGracias a esta infografía publicada por Column Five, es posible comprender mejor cuáles son las actuales tendencias del e-commerce a escala global pero, sobre todo, ver qué países cuentan con un peso específico. Algo que pasa, inevitablemente, por dos «potencias» que crecen de forma imparable: tanto India como China demuestran que su apuesta por las tiendas online de precio moderado son su fórmula mágica para crecer. Un crecimiento que, en los últimos cinco años, se sitúa muy por encima del de cualquier otro país.

En el contexto europeo, son tres países del sur (Italia, España y Portugal) los que suman el crecimiento combinado más importante: un 26,6% en 2013. Un porcentaje significativo sobre todo si lo comparamos con el «eje del e-commerce» (el formado hasta ahora por Alemania, Inglaterra y Francia) que crecieron de manera combinada un 16,7% a lo largo del pasado año. El gigante norteamericano continúa con su crecimiento (un 29% en el pasado ejercicio) con una nota a tener en cuenta: son muchos los e-commerce de Estados Unidos que han optado por cerrar para replantear su idea de negocio y ser más competitivos.

Y, mirados en detalle, es importante también ver el crecimiento por países: mientras China e India despegan con respecto al resto de países (con un crecimiento del 57% y del 29% respectivamente), Brasil comienza a postularse como e-mercado (con un crecimiento del 13% en 2013). El mismo crecimiento que, según la última previsión de eMarketer, marcará el mercado español en 2014 y que respalda una realidad: España liderará el crecimiento de Europa en los próximos años.

Foto | Bioxnet
Infografía |  Column Five a través de E-commerce y Marketing


Tags: