La importancia de tener una buena presencia en redes sociales es vital para una marca. No es suficiente el “estar ahí”, sino que es el “cómo estás ahí” lo que va a generar una comunicación de calidad entre tú y tu audiencia.

El engagement es la capacidad de las empresas de generar una relación con su audiencia creando un compromiso con la marca que termine llevando al usuario a la compra de un producto. Es lo que necesitamos para generar esa primera compra que un usuario haga en nuestro negocio online, pero también el cómo mantenerlo para que esa acción se repita.

invertir-en-social-media

Convierte a seguidores comunes en amigos de la marca, ya que ofrece un valor añadido en tu manera de interactuar. Incrementa y mejora la interacción de la comunidad. Fortalece la relación con tus seguidores haciéndola más rica y duradera y reafirma tu presencia en el mundo online.

El engagement se inicia con una publicación y se desarrolla con un diálogo entre marca y usuarios: cómo lo decimos, cómo contestamos y cómo lo presentamos. A continuación exponemos unos consejos para lograr ese engagement.

Mensajes interesantes

Los mensajes han de ser atractivos a primera vista, las primeras palabras deben impactar e invitar a seguir leyendo y a participar más activamente.

Interactúa

Es importante que ambas partes participen en la comunicación. Recuerda que buscamos amigos, no fans.

Sintetiza

Tus publicaciones han de ser cortas concisas y directas, para evitar el aburrimiento y que los usuarios se vayan de tu página.

Complementa

Si publicas una imagen que incluye texto, tu mensaje ha de ser distinto y que no digan lo mismo.

Invita a la interacción

El “call to action” te ayudará a que los usuarios respondan positivamente a tus publicaciones.

Detecta emociones

El tratar de identificar el estado emocional del usuario, te ayudará a comprenderlo y a generar una comunicación adecuada entre vosotros.

En definitiva, el engagement es la forma más natural y orgánica de relacionarnos con el público, encontrar personas afines a nuestros intereses y generar relaciones duraderas que reportarán mas resultados en los objetivos que se tengan.


Tags: