navidadDirigirnos con eficacia a nuestro cliente navideño implica varias cosas. Una de ellas, si no lo hacemos ya, es haber segmentado bien los visitantes de nuestra web. Eso nos hará muchísimo más eficaces a la hora de comunicarnos con el cliente, ya que podremos tener sus necesidades en cuenta. Esa es la clave en toda comunicación con este, que, en la Red, tendrá lugar o bien por correo electrónico o a través de campañas dirigidas por redes sociales, si hemos sido capaces de obtener sus datos (por ejemplo, si hemos logrado que conecte con nosotros desde su perfil de FB). De cualquier modo, obtendremos estos datos de nuestras herramientas de analítica. Sin embargo, en general, podemos considerear los siguiente tipos de cliente en Navidad (a los que dirigiremos mensajes específicos):

· El cliente de última hora: deja las compras para el último momento y busca variedad, originalidad y rapidez. Siendo una web, tenemos que tener en cuenta el tiempo de envío. Nuestros mensajes deberían destacar la rapidez del envío (tal vez con una campaña de envío en 24 horas o de recogida en un punto de la ciudad en cualquier momento) y mostrar una selección variada de aquellos de nuestros productos aptos para toda la familia.

El cliente de última hora necesita envíos rápidos y un catálogo de productos práctico Clic para tuitear

· El que está investigando: otro de los riesgos que corre nuestra tienda online es que sea empleada como catálogo para una compra que luego se realizará en tienda física. Nuevamente, la conveniencia será nuestra aliada. Envío gratuito o mejores precios son los principales argumentos que nos dan ventaja sobre las tiendas físicas en un momento en que la compra es algo imprescindible de cara a las fiestas.

Buscar ventajas frente a las tiendas físicas evitará convertirnos en un catálogo online Clic para tuitear

· El cliente de alto valor: es el tipo de cliente que gasta grandes cantidades cada vez que nos visita. Si no hemos logrado identificarlo a través de sus cestas de la compra, deberíamos hacerlo lo antes posible. Por nuestro propio interés, nos conviene saber qué tipo de cosas le interesan y gustan de nuestra tienda. Una campaña dirigida específicamente a los gustos de este cliente nos puede reportar importantes beneficios.

Debemos tener identificados a los clientes que más gastan para ofrecerles ventajas específicas Clic para tuitear

· El que querrá devolver: las devoluciones son un punto clave de las e-commerce, realizar una gestión rápida, ágil y flexible, conseguirá crear en el cliente un clima de seguridad y confianza que favorezca su fidelidad.

Ser ágil y flexible en las devoluciones será clave para conseguir la fidelidad del cliente Clic para tuitear


Tags: