¡El e-commerce español está de enhorabuena! Si ya el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) demostró la buena salud del mercado online español, buceando un poco más en sus datos, hay una lectura todavía más positiva. Porque no es solo importante el hecho de que España haya marcado un auténtico récord histórico en e-commerce (solo el primer trimestre del año supuso un 15,1% más que el mismo periodo del año anterior) sino que, además, España es destino significativo de compra de países extranjeros.

Y sí: nuestro país se ha convertido en un objetivo de compra de internautas de fuera de nuestras fronteras. Y, además, de una manera más que activa y rentable para la economía del e-commerce con sello nacional.

img65099

Los números demuestran esta importancia: la compra-venta de bienes y servicios red mediante y desde el extranjero supuso una facturación de 463 millones de euros. Un dato que muestra un crecimiento del 34,1% con respecto al mismo primer trimestre de 2012, y que se traduce en números más que interesantes: la facturación extranjera respalda a la nacional para hacer que, solo en un trimestre, el volumen de negocio del e-commerce español haya superado los 1.600 millones de euros. Nada menos que un 56,8% del total de negocio. Y un apunte más: las compras realizadas desde países de la Unión Europea suponen el 72,4% de las compras exteriores realizadas a e-commerce españoles.

Unos datos más que positivos que contrastan, además, con el gasto exterior que realizan los e-compradores españoles: nosotros apenas registramos un 12,6% en cuanto a compras al exterior, con la Unión Europea como principal destino de nuestro shopping (representa nada menos que 1.085,9 millones de euros) y Estados Unidos como segunda opción (con un humilde 4,9% del total del volumen de compras realizadas a través de la red al extranjero).

Otro máximo histórico en ciernes que demuestra una cosa: no solo el comercio con la «e» delante es un hecho imparable sino que, además, crece de año en año de la misma manera.

Fotos | El blog de e-commerce, Evalua Consultores

 


Tags: