Pinterest la red mas eficiente contenidos
Curioso que, hace apenas cuatro años, naciera una de las redes sociales más influyentes del momento. Lejos de su aparente fragilidad en el competitivo mundo online, Pinterest ha ido ganando terreno paulatinamente para pegar su propio puñetazo sobre la mesa. Tal cual: la red por excelencia de la imagen ha reivindicado su protagonismo absoluto en lo que a ecommerce se refiere.

Solo hace falta echarle un vistazo a las cifras (está valorada en nada menos que 4.000 millones de dólares) y resultados para darse cuenta de que sus tableros virtuales son, obligatoriamente, parte de nuestro comercio electrónico.


pinterest contenidos e-commerce

Según el segundo estudio trimestral de ShareThis, Consumer Sharing Trends Report, Pinterest ya es más popular y más útil que el correo electrónico en Estados Unidos. Una afirmación sustentada ya no solo en sus datos de crecimiento de 2013 (un 58% de usuarios más en un año) sino que, además, cuenta con una explicación lógica: la tendencia de pineos ya no se limita única y exclusivamente a imágenes (aunque es el grueso de la actividad de esta red). Los usuarios han comenzado a utilizar la red para compartir artículos o recetas. Y tanto es así que, lejos de enviarlo por email, prefieren compartirlo. Algo que ha repercutido en un sutil descenso del número de correos electrónicos (en 2013, se enviaron un 11% menos de e-mails destinados a compartir información de interés).

Simultáneamente a estos resultados (centrados en Estados Unidos, aunque recordemos que marca la pauta internacional), Piqora acaba de lanzar unos datos que sustentan todavía más por qué es una aliada del e-commerce: según sus datos, es la red social que reporta mayor tráfico móvil de calidad. Según esta métrica, la actividad de usuarios de Pinterest desde smartphones se incrementó en un 70,7% (un porcentaje que supone un incremento de casi el 50% con respecto a los datos del año anterior). Y, lo más interesante: los usuarios de la red de los tableros son los que más visitan las tiendas online de los retailers. El porcentaje de visitas recibidas a través de esta red social es nada menos que del 73,2% y que el valor medio de las transacciones registradas por este flujo de tráfico incrementó casi un 80% con respecto al año anterior.

¿Nos hacen falta más motivos para tener como e-commerce nuestro propio tablero en Pinterest?

Fotos | Canary Promo, Lorena Fernández


Tags: