Si hay una buena manera de arrancar una competición, sin duda es rodear a los equipos de sus aficiones y amantes de ese deporte de manera intensiva. La Liga DIA lo sabe bien y por segundo año consecutivo ha celebrado el Open Day, la gran fiesta del baloncesto femenino en el inicio de su temporada. El mejor baloncesto femenino posible en el mismo recinto durante un fin de semana.

Torrejón de Ardoz fue la ciudad encargada de albergar la primera jornada de la Liga DIA en dos días donde el baloncesto fue el protagonista por completo. Un sitio muy especial para el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ya que los partidos se celebraron en el pabellón que lleva su nombre y ante una respuesta magnífica de los aficionados, que coparon el pabellón durante el sábado y el domingo. Más de 170 jugadores estuvieron presentes durante los dos días de baloncesto en la localidad madrileña.

Potenciar el deporte femenino, concretamente el baloncesto, es el gran objetivo de estas jornadas tan especiales y que van camino de convertirse en la seña de identidad de la Liga DIA. Una campaña llamada GRANDES acompañó este inicio de Liga DIA. Y junto a esos nombres de mujeres históricas que han conseguido cosas muy grandes, aparecieron las ganadoras del bronce en el Mundial de Tenerife y las campeonas de Europa sub 20. Un total de 11 jugadoras a las que el pabellón entero regaló una merecidísima ovación. Motivos para seguir enganchados al deporte de la canasta con las mujeres como protagonistas durante todo el año.

¿Había una mejor manera de empezar con esta Liga Femenina que reúne tantas campeonas? Una pequeña píldora más para fomentar la importancia del deporte femenino y la implicación de las mujeres en el deporte: en cada uno de los partidos disputado en este Open Day una mujer formó parte del trío arbitral. En total siete partidos durante el sábado y el domingo en los que se ha visto baloncesto de altísimo nivel. Un gran aperitivo para lo que resta de competición.

Potenciar esta liga femenina es uno de los objetivos claros del Presidente Garbajosa: “Ese impulso al baloncesto femenino que comenzó el año pasado, se une al impulso de la Copa del Mundo. Ahora comienza una temporada que espero que sea la mejor Liga DIA de la Historia”.

Y más allá del espectáculo, hay que recordar que una competición acaba de arrancar. Todos los focos estaban sobre estas heroínas del parqué que dejaron extasiados a los fans en Torrejón y al conjunto Lointek Gernika Bizkaia como líder de la que promete ser una disputada Liga DIA. Sin olvidar a la MVP de esta primera jornada, Gabriela Ocete, que ha alcanzado los 30 puntos de valoración gracias a su espectacular actuación con  20 puntos, (6/7 en tiros de dos, 1/3 en triples y 5/7 en TL), 4 rebotes y 6 asistencias en la victoria de su Nissan CB Al-Qázeres al Baxi Ferrol por 86-64.


Tags: