O Parrulo Ferrol se ha convertido en la gran sorpresa de la LNFS. Tras dos años de sufrimiento por mantenerse en Primera División, el equipo gallego ha firmado el mejor comienzo liguero de su historia sorprendiendo a propios y extraños, y enamorando a una ciudad volcada con el Fútbol Sala. La afición de A Malata quiere olvidar la pesadilla del descenso y soñar incluso con disputar la Copa de España.

Cuando O Parrulo Ferrol arrancó la pretemporada el pasado 1 de agosto, nadie pensaba que el club ferrolano fuera a convertirse en la gran revelación de la campaña 2019-20 durante la primera vuelta. Un entrenador debutante en Primera y seis fichajes era un escenario que invitaba nuevamente a sufrir para lograr la permanencia en La Mejor Liga del Mundo. Sin embargo, en su tercera temporada consecutiva en Primera División, el equipo de Ferrol ha cosechado sus mejores números tras la disputa de las diez primeras jornadas.

Tanto el presidente Julio Martínez como el director deportivo, Iván López, asumían los riesgos de traer a un nuevo técnico a dirigir una plantilla totalmente renovada. «Tenemos mucha confianza en el trabajo que va a hacer esta temporada y nos ha transmitido mucha ilusión», aseguraba el dirigente ferrolano sobre Héctor Souto, que llegaba para suplir a Diego Ríos (Levante).

 

El entrenador de Chantada llegaba de Vietnam, donde había dirigido a la Selección Sub-20 y al Cabo Bang. «Es una motivación y un reto poder entrenar a un referente del fútbol sala nacional y gallego que me abre las puertas de la LNFS», asegura. Souto ha conseguido en diez jornadas su gran objetivo. O Parrulo destaca por “su solidez, un equipo reconocido por una identidad en una Liga cada vez más fuerte”, como también quería destacar “la conexión con la grada en el Pabellón de A Malata”.

aficion ferrol

Y es que este histórico arranque liguero de O Parrulo no ha pasado inadvertido para Ferrol y la ciudad se ha volcado con su equipo registrando A Malata grandes entradas. «Es nuestro fortín. Estamos haciendo buenos partidos ante nuestra afición y nos sentimos muy cómodos y arropados», explica Héctor Souto. Los números de su equipo le avalan. Tan solo el líder, el Barça le ha conseguido ganar en su feudo.

Fiel a la filosofía de «un club humilde y familiar» Souto asegura que “hay que tener los pies en la tierra”, porque “sabemos los objetivos que tenemos y la clasificación no nos preocupa” e insiste en que una de las claves será “hacer una buena temporada en casa y poder conseguir los puntos. Hay que seguir en esta línea ya que hasta ahora el balance es muy positivo y aunque no nos fijamos en la posición que ocupamos, con los buenos resultados, el trabajo se hace más sencillo” por lo que no renuncia a la hazaña de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y jugar la Copa de España de Málaga en 2020.

 

Las seis incorporaciones realizadas de cara a esta temporada –Helder, Rahali, Iván Rumbo, Saura, Iago Rodríguez y Kevin Chis– han demostrado estar perfectamente compenetrados con otra media docena de jugadores, Illi, Chemi, Diego Núñez, Miguel, Isma y Adri, que continúan de la pasada campaña.

El Mago de A Malata, Adri, no oculta su satisfacción por el ilusionante comienzo de Liga pero recuerda que  “el objetivo es la permanencia” al tiempo que recuerda que las seis incorporaciones y su acoplamiento era “una de las mayores dificultades en los equipos pequeños”, pero somos un bloque que tiene “mucha ilusión” y vamos a intentar “hacer la mayor cantidad de puntos y más delante de nuestra gente”.

jugadores O Parrulo Ferrol

Su regreso a Ferrol hace dos años fue clave para mantener la categoría las dos últimas temporadas. Tras su paso por la exigente Superliga rusa, el hijo pródigo de O Parrulo no duda en afirmar que en la Primera División de la LNFS “se ha igualado todo a nivel de plantillas” y no advierte que “cualquiera va a poder rascar puntos en cada cancha”.

A título personal, Adri está exhibiendo su versión más madura. Con contrato hasta 2022, sin lesiones, con confianza e ilusión, el ala ferrolano exhibe su calidad partido a partido. Ya suma 7 goles y es el gestor de juego de O Parrulo.  Un ala zurdo capaz de desbordar con habilidad y de asistir con precisión a sus compañeros. «En Ferrolterra siempre se ha vivido el fútbol sala de una forma especial. Ahora, la gente se ha vuelto a enganchar», asegura el 10 ferrolano.

celebracion O Parrulo Ferrol

Miguel Muñoz es uno de los referentes de O Parrulo Ferrol en estas últimas cinco temporadas, siendo uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición. Luce el brazalete de capitán por segunda campaña consecutiva y siempre se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo.

El veterano ala-cierre madrileño siempre creyó “desde el principio en lo que hay aquí”, donde los jugadores que se han incorporado “lo han hecho con muchas ganas” y los jugadores que ya estaban en la plantilla “formábamos una columna vertebral muy buena”, algo de lo que el entrenador “se está aprovechando y está siendo muy inteligente”.

«Los resultados positivos ayudan a creer en lo que se está haciendo” pero Miguel Muñoz sabe que esto no es suficiente “porque tenemos un míster exigente”, reconociendo que cada día “quiere que crezcamos en lo que nos pide” y se muestra ambicioso a pesar del histórico arranque liguero porque dice que hay “mucho margen de mejora”. Veremos dónde está el techo de O Parrulo Ferrol.


Tags: