newsjacking¿Sueñas con lograr el éxito en tu negocio y conseguir el máximo número de usuarios? Con el newsjacking o el arte de saber aprovechar las oportunidades que ofrecen las noticias de actualidad para tu compañía, ya es posible.

Y es que esta nueva técnica publicitaria consiste en crear contenido muy relevante sobre la marca, directamente relacionado con un acontecimiento de gran actualidad. De este modo conseguimos que los medios se hagan eco de él y que la marca tenga un repunte de popularidad y reconocimiento promocionando uno de sus productos o servicios.

Pero, ¿en qué situaciones se debe utilizar esta técnica? Pues en acontecimientos de gran relevancia como, por ejemplo, eventos deportivos, bodas reales, un cambio de gobierno o incluso la fumata blanca anunciadora de un nuevo Papa. Si echamos un vistazo atrás, hay varias compañías que han sabido aprovechar estos momentos como Oreo o Audi que, durante el apagón que se produjo en la final de la Super Bowl el pasado mes de febrero, lanzaron tweets directamente relacionados con lo ocurrido en el estadio.

oreo

 La marca de galletas supo aprovechar el incidente y lanzó un anuncio que consiguió más de 15 mil retuits. En la publicidad se podía leer: “Todavía se puede mojar en la oscuridad”. Y  no solo eso, algunos ecommerce como Gillette o Redbull aprovecharon la caída de Facebook del pasado mes de octubre para lanzar sus campañas en Redes Sociales vía twitter.

 

redbull gillette

Asimismo, no hay que olvidar que al utilizar esta nueva técnica se sigue un ciclo. En primer lugar, se da a conocer la noticia y, posteriormente, los medios se lanzan a buscar información complementaria a este hecho. Por este motivo es importante que la marca actúe justo después de que aparezca la noticia; con el objetivo de que cuando los periodistas busquen qué ha ocurrido,  aparezca nuestro «anuncio» aumentando así, la repercusión.

Como el newsjacking no se puede «practicar» todos los días, las marcas tienen que estar siempre muy atentas y, sobre todo, ser muy rápidas. Es decir, cuando llega el momento, la empresa tiene que derrochar creatividad, usar el humor de forma inteligente, cuidar los detalles del mensaje y tono. Utilizando correctamente todos estos puntos se podrá alcanzar el éxito.

¿Te atreves con esta nueva tendencia?

 


Tags: