Es su último lanzamiento y un auténtico puñetazo sobre la mesa para demostrar su hegemonía en el e-commerce. Amazon, el gigante de las ventas a través de la red, ya no es solo un portal de referencia sino que ahora además supone una pequeña e-república: ya cuenta con su propia moneda. Los Coin (no tiene mucho misterio el nombre, sin duda, una manera de no llamar a errores) son su propia moneda virtual.

Un nuevo punto de partida para la red que, todavía, habrá que ver cómo evoluciona. Por el momento, su carácter es interno y solo se ha lanzado en Estados Unidos. Pero puede dar mucho qué hablar.

La intención de Amazon con la moneda virtual es facilitar las compras en su plataforma online. Y, para fomentar su lanzamiento, han optado por delimitar su aplicación: con motivo de su estreno, Amazon regala 500 coins (o, lo que es lo mismo monetizado en curso legal, 5 dólares) a todos sus usuarios norteamericanos con una tableta Kinfle Fire. Aunque a medio plazo se aplicará a otros productos Amazon, por el momento está acotado a la compra de juegos, canciones y aplicaciones.

Y es que son precisamente las aplicaciones el punto fuerte de esta historia. Porque uno de los motivos para el lanzamiento de esta moneda virtual es, precisamente, que sus beneficios reviertan directamente en el desarrollo de nuevas APP propias de la casa. Esa intención constante que marca la pauta de la compañía: crecer. Y Amazon lo tiene claro: de sus ventas, el 70% se destina a investigar y crear nuevas aplicaciones mientras que solo el 30% se contempla como beneficios reales de la compañía.

Y además de sus posibilidades, la cosa tiene un plus: Amazon quiere que sus Coins sirvan para pagar. Algo que conllevaría, en caso de usarlos para transacciones de Paypal por ejemplo, un descuento del 10% en cada transacción. Por el momento, habrá que darle margen a esta nueva moneda a ver cómo evoluciona, y eso a pesar de otros intentos previos con la misma intención casi «bancaria» de Amazon (como el Google Wallet y otros sistemas como el de Apple o, sin ir más lejos, la propia de Facebook). Pero con una gran diferencia con respecto a otros gigantes tecnológicos: Amazon tiene la capacidad de convertir en oro todo lo que toca. A ver si sus Coins siguen la pauta.

Foto | Xataka, Blog Reuters


Tags: