naaktime

Entrevistamos a Luis Zamorano, CEO de Naaktime, una marca de relojes que está apostando fuerte por los jóvenes y que tiene en el e-commerce un gran aliado. Nos han acompañado en el e-show de Barcelona y nos han descubierto los secretos y novedades de su startup.

  1. ¿Cómo fue dar el paso hacia el emprendimiento en e-commerce?

Básicamente se juntan varias variables en mi vida: estaba en un proceso final de hacer un máster digital, personalmente siempre había tenido la inquietud de lanzarme a la piscina y vi una gran oportunidad en el sector de e-commerce. Lo que hizo que me decidiera fue el estar ya dentro de un máster y estar en un ecosistema digital, lo que me permitió entender mucho mejor cómo podía ser el modelo de negocio que quería hacer y tener los recursos y contactos para sacarlo adelante.

  1. ¿Fue fácil adaptarse a esta ‘evolución tecnológica’?

Sí, la final la tecnología de hoy en día tiene una barrera de acceso mucho más baja que anteriormente. El e-commerce es un sector ya maduro y la tecnología se adapta a la persona para que se puedan simplificar los procesos y no tengas que ser un tecnólogo para llevarlo a cabo.

  1. ¿Ha sido este el mayor reto a nivel tecnológico y logístico al que os habéis enfrentado?

Quizás el mayor reto ha sido el efecto WOW. El cómo poderle entregar a tu cliente un producto el mismo día que lo compra. Creemos que eso genera una experiencia al usuario muy potente. Los operadores logísticos tradicionales no están preparados para ello, pero gracias a los modelos de negocio incipientes o las start ups nuevas y lo colaborativo han permitido a gente como nosotros ofrecer un servicio así a nuestros clientes.

relojes_naak_2015_regalos_boda_3

  1. ¿Cómo gestionáis el apremio actual del cliente y la necesidad de urgencia que hacen que el e-commerce sea cada vez más rápido?

Viene dado por que cada vez hay más oferta  y demanda en la compra de productos por internet, lo que hace que el consumidor se vuelva cada vez más exigente. El consumidor ve ahorro en el precio y ahorro en el tiempo, es decir, la inmediatez. Esto hace que estemos en su top of mind yendo a una velocidad que hace que puedan tener el producto el mismo día que lo compran. La experiencia de compra por internet debe ser positiva y genere mayor confianza para que vuelvan a comprar.

  1. ¿Creéis que una buena política de devoluciones puede ser una herramienta de fidelización de clientes? ¿cómo gestionáis esto en vuestro caso?

Sin lugar a duda, es otra de las palancas clave para poder fidelizar a un cliente y generarle confianza. Depende mucho del tipo de e-commerce, en nuestro caso estamos muy basados en la compra de impulso por lo que una buena política de devoluciones es importante para que el cliente en ese momento confíe en nosotros.

  1. Sois una empresa muy comprometida con la consciencia y la responsabilidad de los jóvenes en la vida creativa, ¿cómo transmitís estos mensajes a vuestro público?

Nosotros tenemos un programa, Be Yourself, que es una de las patas sociales o de RSC que tenemos. También estamos llegando a un acuerdo con una fundación más en el área de jóvenes en riesgo de exclusión social, que viven en nuestro mismo mundo pero están en  un índice de pobreza muy fuerte y también en proyectos en países subdesarrollados. Pero a partir del próximo mes se podrán apoyar estar causas directamente desde el panel de compra.

relojes_naak_2015_regalos_boda_1

  1. Además, estás ligado a una causa solidaria con cada compra. Contadnos más sobre esta iniciativa.

Sí, a partir del próximo mes o el siguiente el usuario podrá elegir a qué organización quiere destinar el euro solidario de su compra directamente en el panel de compra. Se hará con cualquier producto que compres y al final del proceso de compra se preguntará al cliente a qué acción de las que estamos  apoyando puede destinar su euro solidario. La idea es que se pueda hacer con cualquier producto que tú compras y genere prescripción directa.