Millennials

En un mundo en el que las nuevas tecnologías siguen marcando el paso de prácticamente todos los sectores de negocio, es indudable que los más jóvenes tienen mucho que hacer y que decir. Tanto es así, que ya está constatado que este colectivo recurre cada vez más a las redes sociales para tomar decisiones de compra, según un estudio de Market Strategies que publica Puro Marketing.

Este informe concluye que los consumidores de esta generación de ‘millenials’ se sirven no de una, sino de varias redes sociales para buscar información sobre marcas y productos. Se trata de un comportamiento especialmente activo, puesto que los jóvenes, nativos digitales, disfrutan compartiendo opiniones y valoraciones, así como preguntando y demandando información a sus coetáneos sobre productos y servicios que les interesan.

Concretamente, el estudio sostiene que los jóvenes están un 22% más dispuestos que el resto de usuarios de otras franjas de edad a compartir un enlace sobre un producto, una diferencia que aumenta hasta el 52% en el caso de su predisposición a publicar una fotografía, especialmente en redes como Instagram o Pinterest.

Los-jovenes-sin-vida-online-estan-en-riesgo-de-exclusion

Según la encuesta, realizada en base a la opinión de 2.011 consumidores, Youtube es el canal preferido para ampliar información sobre productos, mientras que Twitter sirve como vía para dar a conocer su opinión sobre los mismos. Es importante destacar que en estas redes sociales pueden acceder a la opinión de amigos y familiares, a quienes presuponen imparcialidad y sinceridad.

Otra de las cualidades que caracterizan a los jóvenes actuales de otro tipo de consumidores es que cuesta ganarse su fidelidad pero que una vez conseguida, su grado de adhesión a la marca es superior al resto de clientes. Las empresas de comercio electrónico, cada vez más conscientes de este fenómeno, están apostando por estrategias de marketing personalizadas en la juventud.

Ocurre lo mismo en el caso de la relación con el cliente, ya que los millenials, acostumbrados al 2.0 y a la interacción, exigen de manera permanente que la marca mantenga con ellos un flujo de comunicación constante y que trabaje para mantener despierto su interés en determinados productos.


Tags: