mujeres ecommerce

No es la primera vez que sacamos a relucir este tema: la red es femenina, las mujeres mandan a golpe de click. Un fenómeno curioso ya que son ellas quienes acaparan los mejores porcentajes de compras, consumo de redes sociales y horas de exposición a la red de todas las redes. Sabemos mucho de los hábitos y preferencias de compra de este sector de la población. Un terreno perfecto para ir un paso más allá.

Porque a este fenómeno rosa de ser protagonistas de Internet, se le suma uno todavía mejor: cada vez son más las mujeres que no solo emprenden en el e-commerce sino que, además, desempeñan puestos significativos en el sector de las empresas online.
grafico mujeres emprendedoras e-commerce
Gracias a los datos aportados por Womenalia, podemos saber que el papel de la mujer en el mundo del e-commerce comienza a ser significativo: un 2% de las usuarias totales de esta plataforma desempeña una labor profesional en el ámbito del e-commerce. Y, dentro de este porcentaje del total, los puestos de responsabilidad se suceden: un 12% de ellas son directoras, el 21% ocupa puestos de responsabilidad en departamentos de dirección de e-commerce y el 67% desempeña puestos ejecutivos.

Y de la misma manera que cada vez hay más mujeres al frente del e-commerce, gracias a la misma plataforma podemos tener más datos femeninos de interés: el 90% de las mujeres profesionales utilizan el e-commerce y son mujeres también las que más tiempo dedican en la compra online (aproximadamente, un 58% más de tiempo que un hombre).

Con todos estos datos en la mano, Womenalia y LetsBonus han creado el primer observatorio de la mujer profesional de España. Una iniciativa que permitirá saber, como punto de partida, la evolución y situación del desempeño femenino en el e-commerce. Y, a la vista del panorama, puede casi asegurarse que (a la espera de los primeros resultados) la mujer ha tomado partido como emprendedora en el mundo online.

Fotos | Urbecom, Diario Abierto


Tags: