No es la primera vez que sacamos a relucir este tema: la red es femenina, las mujeres mandan a golpe de click. Un fenómeno curioso ya que son ellas quienes acaparan los mejores porcentajes de compras, consumo de redes sociales y horas de exposición a la red de todas las redes. Sabemos mucho de los hábitos y preferencias de compra de este sector de la población. Un terreno perfecto para ir un paso más allá.
Porque a este fenómeno rosa de ser protagonistas de Internet, se le suma uno todavía mejor: cada vez son más las mujeres que no solo emprenden en el e-commerce sino que, además, desempeñan puestos significativos en el sector de las empresas online.
Gracias a los datos aportados por Womenalia, podemos saber que el papel de la mujer en el mundo del e-commerce comienza a ser significativo: un 2% de las usuarias totales de esta plataforma desempeña una labor profesional en el ámbito del e-commerce. Y, dentro de este porcentaje del total, los puestos de responsabilidad se suceden: un 12% de ellas son directoras, el 21% ocupa puestos de responsabilidad en departamentos de dirección de e-commerce y el 67% desempeña puestos ejecutivos.
Y de la misma manera que cada vez hay más mujeres al frente del e-commerce, gracias a la misma plataforma podemos tener más datos femeninos de interés: el 90% de las mujeres profesionales utilizan el e-commerce y son mujeres también las que más tiempo dedican en la compra online (aproximadamente, un 58% más de tiempo que un hombre).
Con todos estos datos en la mano, Womenalia y LetsBonus han creado el primer observatorio de la mujer profesional de España. Una iniciativa que permitirá saber, como punto de partida, la evolución y situación del desempeño femenino en el e-commerce. Y, a la vista del panorama, puede casi asegurarse que (a la espera de los primeros resultados) la mujer ha tomado partido como emprendedora en el mundo online.
Fotos | Urbecom, Diario Abierto
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.