Que el crecimiento del e-commerce es asombroso y se consolida es un hecho probado. No hace falta más que mirar los últimos resultados de un sector que ha sabido encontrar su hueco en Europa. Sin embargo y a pesar de los buenos resultados, queda mucho por andar. Así lo demuestra el último informe de Ecommerce Europe que no deja lugar a dudas: Europa necesita la consolidación de más métodos de pago para apoyar el desarrollo del comercio electrónico.

Para esta organización europea (que aúna a 4.000 comercios electrónicos de la Unión) se trata de un factor crucial que podría impulsar definitivamente el e-commerce y situarlo, incluso, a la altura de negocio de nuestros vecinos ingleses.

Las conclusiones del estudio son claras: es más que importante contar con un marco regulatorio que permita desarrollar nuevos servicios de pago para mejorar la oferta con la que contamos hoy en día. Y no se trata únicamente de una conclusión sino que es la queja generalizada de los comercios electrónicos sometidos a estudio: para ellos, es imperante la necesidad de diversificar los métodos de pago con el objetivo de llegar a un mayor número de compradores y potenciales compradores. Una necesidad a la que se suma lo necesario de mejorar el uso de estos métodos (de manera que, para el comprador, no supongan una barrera tecnológica al no saber usarlos con facilidad) y de revisar los costes de las transacciones (ya que, desde los comercios electrónicos, se detecta como inconveniente a la hora de comprar).

Diversificar, en resumen, las maneras de comprar pasa por ser para esta organización el impulso que permitiría fomentar todavía más la compra a través de la red. Y, de manera inherente a ellas, un apunte que ya supone un viejo conocido: aumentar la seguridad de las e-compras. Un aspecto para el que Trustly España (miembro de la organización) tiene algo que decir: el 72% de los compradores españoles asegura que realizaría más transacciones electrónicas si contara con mayor seguridad.

Un aspecto, el de fomentar la confianza, que bien podría sumarse a los métodos de pago como objetivos estratégicos para el e-commerce.

Fotos | Maanju, Protección online

 


Tags: