APIs-e-Plataformas-de-Integração

El mercado del comercio electrónico ha llegado a ese punto en el que no hace falta que nos refiramos exclusivamente a compañías grandes para aportar sus datos favorables de evolución. También las pymes, uno de los principales motores de las economías de escala, apuestan por las grandes plataformas de ecommerce para captar un mayor número de clientes y conseguir así hacerse hueco entre una competencia cada vez más notable.

Así lo desvela el estudio «Las pymes españolas y las grandes plataformas de ecommerce» realizado por LetsBonus, donde se concreta que nueve de cada diez empresas que utilizan en su estrategia comercial o de marketing plataformas online de terceros son ‘micropymes’, es decir. firmas que tienen menos de diez empleados y donde el 85% registra menos de 500.000 euros de facturación anual.

Lo que viene a confirmar este análisis es que los grandes ‘marketplaces’ de Internet, directorios de ofertas y webs de compra colectiva se han convertido para estas pequeñas empresas en aliados estratégicos en sus acciones de marketing y de comercio electrónico, una tendencia que no se reflejaba hace apenas unos años.

Según el informe, el 87% de las pymes encuestadas utilizan este tipo de plataformas para vender a través de Internet y el 65% no tiene canales de venta online propios. De igual forma, pequeños comercios y empresas familiares vinculadas al sector del ocio y la restauración realizan campañas cada vez más óptimas que les permiten captar, fidelizar y promocionar.

curso-comercio-electronico

También concreta que las pequeñas y medianas empresas ven en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en el mundo online, en un momento donde los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital para mantenerse en el mercado.  Concretamente, los beneficios para decantarse por ellas son la inyección de nuevos clientes, visibilidad del negocio entre millones de potenciales y un incremento de las ventas.

El dato más esclarecedor a este respecto es que el 91% de las empresas encuestadas recomendarían a otras compañías estos canales sin dudarlo como apoyo en determinados periodos; y el 93% asegura que, cuando pase la crisis, seguirán utilizando estos canales de venta en sus planes de promoción de forma más o menos continuada, creando así una tendencia que, a la luz de estos datos, no es meramente estacional.

Fotos: Medidata.com


Tags: