Aplicaciones moviles viajar Benditas aplicaciones que nos hacen la vida más sencilla. Algo que es más que de agradecer cuando se trata de uno de los momentos más importantes del año: las vacaciones de verano. Unas fechas en las que cualquier ayuda es poca para hacer de cada día de descanso uno especial.

Tras la primera entrega de aplicaciones móviles para viajar, traemos otra selección de las imprescindibles en la palma de la mano. Aplicaciones un tanto peculiares que, en un momento dado, pueden solucionar pequeños percances de los que surgen en cualquier viaje. App viajar verano Empecemos por las prácticas, las que pueden ayudarnos en cualquier trayecto: Rail Planner será un tremendo aliado si nuestro viaje pasa por coger trenes (una manera estupenda de conocer un país). Lo mejor, más allá de que nos permite hacer todo tipo de combinaciones entre estaciones y horarios varios, es que ofrece información sobre toda Europa y además está disponible sin conexión a Internet. Esa es otra: conectarnos, ese gran dilema cuando se trata sobre todo de un viaje al extranjero y las tarifas de roaming una fortuna. Con WiFi Finder lo tendremos solucionado: funciona sin necesidad de conectarte a la red, cuenta con una base de datos de medio millón de puntos de wifi en más de 140 países y además está disponible para iOs y Android.

Vayamos a por las peculiares que no por eso son menos prácticas. Porque ya es posible incluso contar con aplicaciones que nos ayudan a garantizar que esos días de sol se disfruten pero de verdad. Sun Shield, una virguería de la App Stores (lástima que, en esta ocasión, solo esté disponible para iPhone) que nos permite saber, en función de nuestra geolocalización, el grado de incidencia solar (rayos UV). Y no solo eso: cuáles son las peores horas para exponernos al sol e, incluso, qué nivel de protección tenemos que utilizar. Casi tan peculiar pero igual de útil ¿qué tal despistar a los mosquitos (especialmente los tropicales) con Digitaran? Una App que, mediante ultrasonidos, nos permite evitar que se nos acerquen esos molestos inquilinos del verano.

Hasta en eso han pensado las aplicaciones móviles… ¡y lo que nos queda por ver… seguro!

Fotos | Es ExpressSky Scanner


Tags: