App para el verano

Para algunos, el verano (y todo lo que conlleva) es ya un hecho. Para otros muchos, una cuenta atrás que en ocasiones llega a hacerse incluso demasiado larga. Con más días o menos por delante para saborear los deseados días de descanso de cada año, lo cierto es que ahora es incluso más sencillo vivir el verano con todas las de la ley.

Fundamentalmente, porque la amiga tecnología ha venido para hacernos disfrutar todavía más de los días estivales guiándonos desde la palma de la mano. Y, como cada año, hay nuevas App que contemplar si queremos sacarle a nuestros días de ocio el máximo provecho.
Aplicaciones utiles verano

Como aplicaciones hay para dar y tomar, vayamos con una primera entrega centrada en las más prácticas. O, lo que es lo mismo, aquellas que nos hacen la vida más sencilla. A las ya conocidas que nos facilitan la vida o que incluso nos permiten vivir el verano de una manera más sostenible hay que añadir este verano algunas de cabecera, empezando por SeatGuru: una curiosa aplicación que nos permite elegir el mejor asiento de un avión. Para ello, la App cuenta con planos de los aviones para que el usuario pueda evitarse esos malestares propios de un viaje en un lugar incómodo.

Para seguir evitando incomodidades, Jetlag Genie. Su propio nombre advierte de qué se trata, pero lo mejor es descubrir que ella solita nos calcula a qué hora debemos acostarnos en función del país del que procedemos y en el que estamos para evitar que el descoloque horario nos estropee las vacaciones. La gran «incomodidad» de la App: que solo está disponible en el Apple Store.

Un poco en la misma dinámica de hacernos la vida más sencilla (en este caso, con los cambios de divisa), la mejor opción es Xe Currency. Una App disponible para todos los lenguajes de smartphones que hará matemáticas por nosotros con total fiabilidad (sobre todo, porque está coordinada en tiempo real con los cambios del precio del dinero).

Y, si nuestro problema son los transportes, Hop Stop es nuestra respuesta: no solo porque cubre una más que amplia zona del mapa (cuenta con información de la gran mayoría de las ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa) sino porque nos da información de casi cualquier transporte (y la lista es larga: ómnibus, metro, tranvía, tren, trolebús, ferry y taxi) con un plus fantástico para cualquier turista. Que, encima de ser «tan lista», nos dice cómo llegar a cualquiera de ellos desde el lugar en el que estemos y hasta el precio de cada billete de transporte.

Fotos | Manzana mágica, Busco App


Tags: