¿Has oído hablar del Showrooming? Es una tendencia que practican cada vez más los compradores, que consiste en visitar las tiendas físicas para ver, tocar y probar un producto, y desde la misma tienda, buscar el mejor precio en Internet y hacer la compra online.

El último estudio publicado por TechBargains refleja cómo el móvil influye a la hora de comprar. Los consumidores consultan su smartphone para comparar precios y ver si el producto está disponible. En primer lugar, lo que busca el consumidor es encontrar descuentos económicos en forma de cupones digitales. Estas características se dan principalmente en las grandes ciudades con una tasa elevada de población femenina que son, en realidad, las que más compran online. Si hablamos de las preferencias, ellas se decantan por los cupones; sin embargo ellos prefieren el showrooming. El 77% de los hombres realiza esta práctica gracias a su teléfono inteligente mientras está comprando, frente al 67% de las mujeres.

El uso de estos dispositivos para comparar precios es cada vez más habitual y se ha consolidado poco a poco. En el 2011, más del 50% de los consumidores ya lo utilizaba, y un 73% tenía la intención de continuar con esta práctica durante el 2012.

Por otro lado, casi el 80% señala que  la tablet  es el dispositivo elegido para completar una compra online.  El 73% de los usuarios de estos dispositivos la utilizan además de para confirmar la compra, para buscar información sobre productos en los que están interesados.

Los dispositivos Android tienen cada vez más éxito en las transacciones online debido, en parte, a la mejora de los lanzados al mercado en 2012, como la tablet Kindle Fire HD, la Google Nexux7 o el Samsung Galaxy SIII.

Lo que es evidente es que la forma de comprar está cambiando y evoluciona cada minuto que pasa, cada vez es más habitual sustituir el centro comercial para navegar con nuestro smartphone o nuestra tablet. ¡Y es que ahora las mejores compras están a tan solo un clic de distancia!

Imagen | DandA-foto


Tags: