Con poco más de un año de vida, The Fancy pisa fuerte como plataforma de «wish list» y compra online creciendo a una velocidad de 10.000 usuarios al día. La llaman la principal competidora de Pinterest, y es que en su corta trayectoria ha conseguido lo que ésta no ha podido, pasar de generación de tráfico a generación de venta.

Es en parte una tienda, un blog, una revista y una lista de compras. Es el lugar ideal para descubrir cosas increíbles, coleccionar cosas que te fascinan, obtener novedades de tus marcas y tiendas favoritas y compartir tus hallazgos. Sin duda, una excelente opción para estas navidades teniendo en cuenta que se espera que el comercio electrónico aumente un 12% en Estados Unidos.

Uno de los puntos fuertes de The Fancy es su facilidad de uso y que la podemos tener en varios dispositivos para disponer de ella cuando queramos. Con botón en navegadores como Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer, así como aplicaciones gratuitas para iPad, iPhone y Android. Han cuidado este detalle desde el inicio, cuando por ejemplo Pinterest lo tardó en desarrollar.

Más de 2.000 marcas han apostado ya por The Fancy: Gucci, Burberry, Alexander Mc Queen y Óscar de la Renta y otras firmas más informales, como The Gap, J Crew, Levis, Urban Outfitters y American Apparel.

Cuenta con inversores de la talla de Jack Dorsey (Twitter), el creador de la MTV Bob Pittman o el ex-directivo de EBay Maynard Webb y marcas como Zara. En agosto de este año conocimos el rumor de que Apple está «en conversaciones» para adquirirlo, según fuentes de Business Insider. Portal que también recoge que The Fancy mueve más de 10.000 dólares en ventas al día.

Sin duda un proyecto al que seguiremos de cerca para conocer su evolución.


Tags: