El terreno que han ganado los smartphones es una realidad es asombrosa e imparable. Además del crecimiento exponencial de teléfonos inteligentes en nuestro país, el comportamiento de compra se pauta, cada vez más, en la palma de la mano. De todos los países de Europa, España gana por goleada: según datos de conScore, el 55,2% de los usuarios de telefonía cuenta con un dispositivo de conexión a Internet.

Y, curiosamente a pesar del papel activo de las mujeres en la red (las mayores responsables de compras online), son precisamente los hombres quiénes más utilizan el smartphone para sus transacciones.
Curioso, sin duda. Las mujeres encabezan el consumo de Internet, tanto a efectos de prescriptoras como de compradoras potenciales. Y, aunque para ellas su uso del e-commerce está más que definido (ventas flash, compras relacionadas con moda y sorteos, donde son protagonistas absolutas), prefieren otro tipo de dispositivos a la hora de efectuar su compra. El principal motivo es que ordenadores y especialmente tablets les permiten comparar precios con mayor comodidad. E, incluso, contar con más información (tanto de producto como de un comercio online) para la transacción.

Sin embargo, esta pauta de consumo de Internet se rompe en cuanto a los hombres. Según un reciente estudio del Instituto Link para Investigación Social y de Mercado, ellos prefieren la comodidad del smartphone tanto para sus compras como para interactuar. Es más: el número de hombres activos en online dobla al de mujeres (con un 32,3 y un 16,8% respectivamente). Pero, en lo que respecta a las transacciones, también es significativo: no solo compran el triple que ellas en aplicaciones móviles (el panel de encuestados revela un 17,6% de compradores habituales) sino que, además, realizan muchas más compras en e-commerce (un 3% más con respecto al grupo femenino). En lo único que las mujeres aventajan incluso desde un smartphone es en la compra de libros digitales.

Foto | Bits en imagen

 


Tags: