Con el sector del comercio electrónico en continua transformación debido a la aparición de nuevos mecanismos, fórmulas y aplicaciones, todos aquellos embarcados en este tipo de negocio recurren en ocasiones a soluciones para sus problemas que no siempre resultan las más adecuadas.
No hay que olvidar que aunque se trata de un fenómeno complejo, el ecommerce sigue moviéndose bajo las mismas premisas generales que lo hicieron viable durante su nacimiento, y que por eso es necesario mantener siempre presente una serie de indicaciones que son infalibles, sea cual sea el área en el que se ha asentado la tienda online.
Factores como las imágenes de los productos o servicios ofertados, la usabilidad de la web, la atención al cliente o los gastos de envío son algunos de los elementos que recoge este decálogo de la agencia XTremo Digital, y que deben imperar siempre para conseguir la viabilidad de un negocio de eCommerce:
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.