Una nueva era de la sociedad se inauguró cuando Internet se incorporó a las rutinas del ser humano en cada uno de sus pasos. Desde los hechos más cotidianos y particulares, como realizar la compra, hasta otros de carácter más global, los dispositivos inteligentes han provocado que vivamos un momento de «hiperconectividad» en tiempo real, con todos los datos que necesitamos a nuestro alcance.
La era digital ha propiciado que utilicemos esa capacidad de conexión para todo tipo de procesos que han influido de forma decisiva en nuestras costumbres y hábitos, hasta el punto de que la economía se ha transformado en manos de la evolución del comercio electrónico, avanzando hasta la denominada economía digital.
Expertos de la empresa de tecnología SAP consideran que estos procesos constituyen ya una «Era de la Hiperconectividad», donde personas, empresas, sociedades y cosas están interconectadas a través de tecnologías como Internet o la telefonía móvil. Abundan en el hecho de que los dispositivos que nos rodean también son cada vez más inteligentes e influyen en la calidad de vida de las personas.
Por todo ello, y para demostrar que con todos estos elementos la sociedad es más colaborativa, inteligente y eificiente, SAP ha elaborado una infografía en la que se explican algunos de los cambios experimentados de manera colectiva o individual, pero siempre en nuestro propio beneficio.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.