googleshopping-magento-prestashop-bigcommerce

La mejor manera de llegar a un número mayor de potenciales clientes es utilizar las herramientas globales que tenemos a nuestra disposición. Google y sus diferentes aplicaciones es un buen ejemplo de esto, y explotar todo lo que nos da el buscador va a jugar a nuestro favor, sobre todo pensando en campañas como la Navidad (que ya está aquí).

Para mejorar las prestaciones de las tiendas online para estas fechas, Google anunció recientemente su colaboración con tres de los proveedores de eCommerce más potentes y extendidos por el mundo: Magento, Prestashop y BigCommerce. Gracias a esta nueva relación, las cosas se simplifican para los dueños de las tiendas a la hora de integrarse con Google Shopping.

Las claves de la colaboración: mejor integración con Google Shopping

Como sabemos, Google Shopping es una plataforma de anuncios pay-per-click especialmente diseñados para los eCommerce, de manera que las campañas que contratemos aparezcan en un lugar privilegiado en las páginas de resultados (o SERPs), permitiendo a los potenciales clientes comparar precios entre diferentes proveedores y acelerando en gran medida la conversión para nuestro propio beneficio.

La colaboración entre Google y las tres plataformas de eCommerce se basa en facilitar la integración con Shopping, de manera que los comerciantes pueden enviar los datos de sus productos directamente desde el backoffice de su tienda. Esto consigue que, con pocos clics, se envíen los datos al Merchant Center de Google (en este artículo os contamos los requisitos para empezar con Google Shopping).

Con este proceso tan sencillo ahora ya se puede acceder a las bondades del buscador y a un mercado potencial mucho más amplio que antes, y además desde nuestro panel de control gracias a esta integración de plataformas.

Estas son las nuevas funcionalidades que podemos añadir a las ya existentes si tenemos una tienda con alguno de estos tres proveedores de eCommerce:

  • Encontrar nuevos clientes que estén buscando lo que ofrecemos, al conectar los productos con sus intereses.
  • Mostrar fácilmente todos los detalles del producto con un formato enriquecido. Todo lo relevante para el cliente va a enviarse a Google Merchant Center una vez que creemos la «ficha» de producto en nuestro eCommerce.
  • Mostrar el inventario más reciente, evitando una capa intermedia de actualización en Shopping. Al introducir nuevos productos, la información se envía de manera automática.

Tal como decíamos al introducirnos en Google Shopping, todo lo que sea mejorar la visibilidad de nuestros productos es un plus a tener en cuenta. Como es lógico, a Google le interesa tanto como a nosotros que vendamos más productos (y si podemos venderlos todos a través de sus anuncios, más rentable les va a ser). A nosotros nos interesa que el buscador nos dé preferencia en la zona de Shopping, y el precio que debemos pagar por cada clic seguramente nos compensará enormemente si conseguimos incrementar las ventas. Aunque, en realidad, eso hay que estudiarlo aparte…

Vía | GoogleSmallBizTrends


Tags: