shutterstock_54655399

El turismo, como uno de los sectores más pujantes de la economía española, debe saber adaptarse a las nuevas exigencias y demandas ciudadanas centradas en el desarrollo sostenible. Es por ello que en destinos turísticos tan significativos como Mallorca o Tenerife ya se estén explorando las posibilidades que ofrecen los coches eléctricos para que los visitantes y turistas obtengan nuevas experiencias.

Según informa Hosteltur, mientras en la capital de Baleares ya se están probando algunos de estos vehículos y puntos de recarga para poder ofrecerlos como alternativa turística, en Tenerife se está promoviendo un proyecto que requerirá la participación de los hoteles y de las agencias de alquiler de coches.

En el primer caso la iniciativa fue ensayada en septiembre por la empresa Ozone Drive y la cadena Iberostar, con una flota de coches eléctricos a disposición de residentes y turistas de la isla, de modo gratuito, para realizar diferentes recorridos. Los organizadores apuntan que uno de los objetivos es que los usuarios «desmitifiquen» algunas de las creencias que giran en torno al coche eléctrico y «experimenten en primera persona su agilidad, aceleración y diseño innovador».

Además, el recientemente reformado Trend Hotel de Alcúdia ha sido uno de los primeros de España en apostar por la eficiencia energética al ofrecer a sus clientes un punto de recarga de vehículos eléctricos. Está previsto que próximamente se sume a esta iniciativa el Sea Club de esta misma localidad mallorquina.

coche-electrico

«La adaptación al coche eléctrico es un proceso lento pero ya muestra cifras muy positivas«, explican desde Ozone Drive, detallando que a comienzos de 2014 ya había en Europa más de 52.000 vehículos eléctricos, lo que demuestra una tendencia al alza muy positiva para el sector.

En el caso de Canarias, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), estudia junto con otras instituciones y entidades ofrecer una experiencia turística nueva basada en el alquiler de vehículos eléctricos. Desvinculada del negocio de taxi, pretende «ser una experiencia turística de más calado, que posicionaría Tenerife en el camino hacia una isla más sostenible», según informan desde la asociación.

Este proyecto, denominado Effie-Car trata de «buscar fórmulas para aunar turismo y movilidad sostenible, salvando diferentes obstáculos que lastran la implantación de esta tecnología». Actualmente, está en fase de estudio de viabilidad económica y de diseño de las rutas, analizando factores como la autonomía, o los costes de las excursiones y de posibles ventas cruzadas.

Fotos: Hosteltur.com

Tags: