“El social commerce es una oportunidad”. Así de contundente empezaba Manel Sarasa, uno de los cofundadores de Wineissocial, su exposición el pasado miércoles en el eShow Madrid 2012. Este emprendedor nato dio, en apenas 30 minutos, las claves para alcanzar el éxito a través de esta modalidad, que debe ser:

–          Gratis… o casi, con ejemplos de empresas como Google o Skype.

–          Abierto, porque “es el nuevo cerrado”, con plataformas como Wikipedia o Amazón.

–          Simple, por que la gente no puede seguir el ritmo de la innovación, para lo que surgen empresas como Ikea o Nescafé que facilitan inmensamente el trabajo a los usuarios.

–          Divertido… porque es el nuevo gratis. Destacando compañías de juegos como Zynga.

–          Social, porque no hay duda de que hay cosas que en compañía se disfrutan mucho más.

–          Y con operaciones eficientes, para lo que es esencial contar con un socio logístico de confianza.

Un tema que, sin duda, consiguió captar la atención de los asistentes, en una sala prácticamente llena que escuchaba hablar con conocimiento y pasión a este visionario de los negocios. Su intervención nos ha dejado tuits como los siguientes.

«La clave para lograr el éxito en operaciones robustas es conseguir un partner que se adapte a los cambios y sea flexible»Manel Sarasa

«Es fundamental que el servico al cliente sea excelente» Manel Sarasa en #eShowM12

Manel Sarasa afirma que «el vino se disfruta mas cuando se comparte» #eShowM12

 Este es solo un ejemplo de las experiencias de algunos de los ponentes que han pasado por el eShow Madrid 2012, que anoche cerraba sus puertas tras dos jornadas intensas y colmadas de información sobre el e-commerce y el marketing digital. Expertos de todo el mundo y todo tipo de empresas se juntaron durante 48 horas en Ifema para compartir sus conocimientos del apasionante mundo del comerció electrónico.

Como ya os comentamos a principio de semana, además de acompañar a Wineissocial en su presentación, hemos estado en la feria con un gran stand situado a la entrada de la feria, donde nuestros compañeros informaban acerca de nuestra eSolutions a todos los interesados. Además, hemos participado en dos foros de logística de la mano de Hilario Peñas, director nacional de Ventas, quien aseguró que “ya no hay fronteras para vender a nivel internacional” y que “los emprendedores deben saber que el transporte fuera de nuestras fronteras evolucionará en los próximos años de la mano del e-commerce”. Os dejamos también con algunos de los mejores tweets:

 Hilario Peñas recomienda a los emprendedores que se asocien con socios logísticos de probada solvencia y estructura internacional #eShowM12

Las claves de la logística: adaptación, flexibilidad, capilaridad, ATC y precio.#eShowM12

«En la logística inversa, el SMS interactivo facilita que haya menos devoluciones» Hilario Peñas en #eShowM12

Dos jornadas seguro han servido a todos los interesados en el comercio electrónico a coger ideas y evolucionar en sus negocios online.


Tags: