El eCommerce ha revolucionado la forma de comprar, pero si hay un sector que se ha beneficiado de este nuevo hábito de consumo ha sido el sector el de la moda.

Según el último informe de E-commerce Europe entre las tiendas que más venden online en nuestro país se encuentran destacadas compañías de moda. Siete de cada 10 españoles compran online pero… ¿sabes cómo preparar un envío para que llegue en las mejores condiciones? Haz que cada paquete sea una experiencia para tu cliente.

Elige un packaging atractivo

La primera impresión es lo que cuenta. Esta frase tan popular cobra especial importancia en el eCommerce. El packaging es lo primero que verá tu cliente, por ello es importante que prepares tu envío en una caja que se ajuste a tus necesidades de envío y sea atractiva y bonita. Puedes apostar por un packaging ecológico o personalizarla. Piensa en cómo te gustaría recibir el paquete y prepáralo, ¡seguro que le encanta!

Papel de seda, tu aliado para envolver la ropa

La ropa es delicada y en ocasiones se arruga con facilidad. Si quieres que llegue en las mejores condiciones, no te olvides de doblarla y envolverla con papel de seda. Asegúrate de que la prenda coincide con el pedido (talla, color y características). Además puedes añadirle una nota de agradecimiento personalizado. La diferencia está en los detalles.

Precinta el paquete y coloca correctamente la etiqueta de dirección

Antes de enviar el paquete asegúrate de que la caja está bien precintada para evitar que el paquete se abra. Desde SEUR te proponemos que utilices una cinta adhesiva con un ancho adecuado y que cubras las aristas para evitar que entre humedad y estropee las prendas.

No coloques más de una etiqueta en la caja. Selecciona el mejor lugar para pegar la dirección de envío (evita las esquinas o aristas) y asegúrate de que los datos son correctos. Para más información sobre cómo prepararlos puedes visitar: http://ayuda.seur.com/faq/como-preparo-mi-paquete/

Ofrece soluciones para devolver el paquete

Una talla equivocada o una compra que no termina de convencer, siempre son motivos para devolver el producto. Gestionar una buena política de devolución te ayudará a mejorar la experiencia y tus clientes se sentirán atendidos y cómodos. Ofrece siempre varias alternativas, por ejemplo, pueden dejar su paquete en la tienda SEUR más cercana o bien optar por la recogida a domicilio. ¡No te olvides de preguntarle los motivos para mejorar tu servicio!

Si tienes en cuenta estas recomendaciones lograrás fidelizar a tus compradores, incrementar tus ventas y tener reviews positivas en tu eCommerce.


Tags: