vista-general

Seguridad vial y movilidad sostenible configuran el tándem perfecto que está facilitando el impulso necesario para todos aquellos proyectos encaminados a favorecer el desarrollo de ciudades inteligentes y, en este objetivo, trabajan numerosos expertos cuyas sinergias son fundamentales para la puesta en común de iniciativas y soluciones.

Bajo este objetivo se ha convocado los días 25 y 26 septiembre en Torrevieja, el III Encuentro Nacional de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, repitiendo así la experiencia de las dos ediciones anteriores, de la que desembocaron numerosos proyectos que están haciendo avanzar a España en políticas viables de ecomovilidad.

La principal finalidad de esta reunión será trabajar de forma conjunta por la seguridad vial urbana, la movilidad sostenible y la accesibilidad universal de las ciudades españolas, impulsando políticas y estrategias, y proponiendo actuaciones concretas que contribuyan a crear un entorno urbano más seguro, saludable y tranquilo.

Movilidad_Sostenible

Se trata de un enfoque que viene determinado por todas aquellas pautas que desde la Unión Europea se han establecido para facilitar la obtención de financiación procedente de los Fondos Estructurales Europeos, así como de programas de gestión directa de la Comisión Europea.

El evento está dirigido a personas y organizaciones que trabajen de manera diaria y directa en seguridad vial, como departamentos policiales, de salud, centros de enseñanza, compañías de seguros, universidades, asociaciones ciudadanas o colectivos de consumidores, empresas de consultores, institutos de investigación y universidades.

La reunión ha sido acordada entre el Ayuntamiento de la localidad y la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyos representantes confían en que asista un gran número de personas procedentes de toda la geografía española, dando así un un gran paso global en el fomento y desarrollo de la ecomovilidad.

Fotos. Eduambiental.org


Tags: