tu-idea-conduce-al-exito2

Ante proyectos tan íntimamente ligados al desarrollo de las nuevas tecnologías como es el caso de la movilidad sostenible, la innovación es la clave sobre la que sustentar cualquier nuevo paso a seguir. Pero no se trata tan solo de dotar de novedades a iniciativas ya puestas en marcha a través de empresas o administraciones, sino también de apostar por nuevas ideas, ancladas en la modernidad y llevadas a cabo por nuevas generaciones de emprendedores.

Es el caso de la iniciativa «Tu idea conduce al éxito», impulsada por Bridgestone y la Universidad de Nebrija (la única en España que cuenta con Ingenierías del Autómóvil, Mecánica, Tecnologías Industriales y de Diseño Industrial) y que este año cumple su segunda edición. Se trata de un concurso de proyectos destinado a los alumnos donde deben confluir parámetros de seguridad vial con las principales premisas de la e-movilidad y siempre en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

Basado en los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), este certamen busca que se produzca un debate de ideas y que sean las acciones concretas las que redunden en beneficios palpables para la sociedad, y en definitiva, «contribuir al desarrollo de una sociedad más segura y sostenible», según detallan sus organizadores.

La rectora de la Universidad de Nebrija, Pilar Vélez, recordó durante la presentación que la primera edición de «Tu idea conduce al éxito» tuvo el año pasado una alta participación con trabajos de gran calidad y originalidad. Ganó el equipo formado por Alberto Corral, Ignacio Balerdi y Raquel Ayuso gracias al «Stay There», una aplicación móvil que vela por la seguridad de los conductores a través del análisis de variables como las condiciones de la carretera, la velocidad, el clima o la densidad del tráfico.

seguridad_vial_03-700x512

En esta nueva edición, un prestigioso jurado, que se establecerá en dos fases, y que estará formado por dos profesores de esta Universidad, un representante de Bridgestone, otro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y un miembro externo, reconocerán las soluciones que cuenten con una aplicación más creativa e innovadora, siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad y la seguridad vial.

En cuanto a los participantes, deberán superar tres fases durante la presentación de sus iniciativas. La primera será la exposición de un anteproyecto como resumen de la idea y la justificación de su necesidad, así como la descripción del equipo que la llevará a cabo. En segundo lugar, los grupos trabajarán en el desarrollo de sus iniciativas con la ayuda de un profesor, al tiempo que definirán la estrategia y objetivos. Finalmente, todos presentarán sus proyectos, que serán valorados en función de su innovación, trascendencia, originalidad, solvencia y visibilidad.

Fotos: www.tuzonaes.com / www.nebrijahoy.com


Tags: