Seguridad vial y movilidad sostenible configuran el tándem perfecto que está facilitando el impulso necesario para todos aquellos proyectos encaminados a favorecer el desarrollo de ciudades inteligentes y, en este objetivo, trabajan numerosos expertos cuyas sinergias son fundamentales para la puesta en común de iniciativas y soluciones.
Bajo este objetivo se ha convocado los días 25 y 26 septiembre en Torrevieja, el III Encuentro Nacional de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, repitiendo así la experiencia de las dos ediciones anteriores, de la que desembocaron numerosos proyectos que están haciendo avanzar a España en políticas viables de ecomovilidad.
La principal finalidad de esta reunión será trabajar de forma conjunta por la seguridad vial urbana, la movilidad sostenible y la accesibilidad universal de las ciudades españolas, impulsando políticas y estrategias, y proponiendo actuaciones concretas que contribuyan a crear un entorno urbano más seguro, saludable y tranquilo.
Se trata de un enfoque que viene determinado por todas aquellas pautas que desde la Unión Europea se han establecido para facilitar la obtención de financiación procedente de los Fondos Estructurales Europeos, así como de programas de gestión directa de la Comisión Europea.
El evento está dirigido a personas y organizaciones que trabajen de manera diaria y directa en seguridad vial, como departamentos policiales, de salud, centros de enseñanza, compañías de seguros, universidades, asociaciones ciudadanas o colectivos de consumidores, empresas de consultores, institutos de investigación y universidades.
La reunión ha sido acordada entre el Ayuntamiento de la localidad y la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyos representantes confían en que asista un gran número de personas procedentes de toda la geografía española, dando así un un gran paso global en el fomento y desarrollo de la ecomovilidad.
Fotos. Eduambiental.org
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.