Desde el pasado lunes 25 de febrero, Barcelona ha acogido la octava edición del Mobile World Congress, la feria internacional más importante del mundo sobre tecnología móvil. Este congreso se ha convertido en un punto de encuentro en el que grandes fabricantes y desarrolladores ponen el foco en la innovación en el terreno móvil. A lo largo de 94.000 metros cuadrados y 1.500 expositores, se han celebrado conferencias, presentaciones y seminarios, que han dado a conocer las últimas novedades en en este ámbito.

Uno de los temas estrella en esta edición ha sido los avances en el sistema de pago vía móvil. Por ejemplo, Mastercard ha presentado novedades en torno a esta materia y lo ha hecho mediante Masterpass. Una billetera digital que estará disponible en España a lo largo de este año y que permitirá que compremos desde cualquier dispositivo mediante un simple clic, ya sea comprando en una tienda física, desde nuestro Smartphone o en cualquier lugar que estemos.

Si hablamos de las compras online, la ventaja principal que nos ofrecerá es que no tendremos que introducir los datos de nuestra tarjeta cada vez que tengamos que finalizar el proceso, siempre garantizando la seguridad y almacenamiento de la información personal. Esta mejora facilitará las compras en el sector del e-commerce reduciendo el tiempo que se invierte en hacer este tipo de gestiones, y harán que las compras online sean mucho más habituales y cómodas.

Asimismo, Visa y Samsung también han anunciado una alianza global para dotar a los nuevos dispositivos móviles del operador con la tecnología de pago Visa y de colaborar así con las entidades financieras para acelerar la disponibilidad de soluciones de pagos móviles en todo el mundo. Se trata de VisapayWave para móviles y su servicio de aprovisionamiento de Visa Mobile (Mobile Provisioning Service), que puede ser utilizado por los bancos para cargar con seguridad la información de las cuentas de pago en dispositivos móviles de Samsung dotados de tecnología Near Field Communication (NFC), que es el estándar global de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de forma segura con un terminal de pago.

Son muy buenas noticias para una sector, el del comercio electrónico, que en España ha crecido un 11,7% durante el tercer trimestre de 2012 frente al mismo periodo del año anterior. En total, se contabilizaron 36,8 millones de transacciones durante el tercer trimestre de 2012, alcanzando un crecimiento interanual del 12,6%.

Imagen: DailyM = Differentieel + JeeeM


Tags: