seguridad-internet-web-computadora-hackers-virus-getty_MUJIMA20130924_0034_32

Aunque existen numerosos factores que pueden condicionar el éxito o fracaso de un negocio de comercio electrónico, la seguridad en la compras online es una de las variables cuya eficacia exigen los consumidores a la hora de decidirse a realizar una operación de este tipo.

Tanto es así que hoy en día hasta un 87% de los compradores españoles considera que la seguridad es uno de los principales criterios a tener en cuenta cuando tiene que escoger una tienda online, una preocupación a la que siguen otras como la fiabilidad de la oferta o el precio del producto.

Son datos que se desprenden del III Estudio sobre Comercio Electrónico en España realizado por Trusted Shops, empresa especializada en certificación de tiendas online en Europa, con la colaboración del Instituto Infas.

Concretamente, respecto a la seguridad, el 72% de los españoles destaca la importancia de la obtención de un sello de calidad online a la hora de seleccionar una empresa online. De esta forma, España rompe con la tendencia europea, siendo el único país que otorga la misma importancia a su presencia en tiendas nacionales e internacionales, a diferencia del resto de naciones que tienden a confiar en las propias sin necesidad de ese sello.

tumblr_inline_mxwddxkJFQ1s59deb

En relación también a estas certificaciones, los españoles consideran que los sellos de calidad se asocian con valores como la seguridad, la protección de datos y la defensa de los derechos del consumidor. El estudio desvela que el 81% de los encuestados reconoce que ese sello vela por estos derechos y el 70% que aporta seguridad financiera.

El informe arroja otros datos interesantes sobre los usuarios como la frecuencia de compra: los españoles se sitúan sólo por delante de Francia, con un 18% de internautas que compra más de una vez a la semana. Asimismo, un 30% efectúa una o dos compras al mes y dos tercios cree que los comentarios positivos de compradores tienen una influencia positiva en el resto.

Para Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España, este estudio viene a reafirmar «la importancia de introducir elementos de aporten seguridad y fiabilidad a las tiendas online para incrementar la confianza de los compradores y aumentar así sus ventas».

Fotos: Dobleclic.com / Commonplaces.com


Tags: