diet burguer

Hace unos días hablábamos del boom de la compra de alimentos por Internet propiciada por la revolución “foodie” que vivimos de un tiempo a esta parte. El interés de una gran parte de los consumidores por los productos gourmet, ecológico e incluso dietéticos ha llevado al sector alimenticio a un lugar de honor en el e-commerce.

Este panorama ha servido de caldo de cultivo para el nacimiento de nuevas empresas que cubren necesidades particulares de los consumidores gastronómicos. Uno de los ejemplos más significativos es el de Diet Premium Burguer, y su responsable, Iker Blanco, habla con nosotros sobre su modelo de negocio y el éxito de su tienda online:

1- Descríbenos el modelo de negocio de tu empresa

Nosotros somos una empresa familiar ubicada en el País Vasco y con 30 años de experiencia en la elaboración de productos cárnicos y derivados. En este momento, hemos aprovechado el boom que están viviendo los productos dietéticos y gourmet y nos hemos hecho especialistas en elaborar productos exclusivos para deportistas, y más concretamente, para culturistas, que necesitan que su alimentación sea muy proteica y baja en grasas.

2- ¿Qué porcentaje de ventas procede del ecommerce?

En cuanto vimos el potencial que supone Internet para este tipo de productos, apostamos por crear nuestra propia tienda online y aprovechar las posibilidades de  expansión que nos ofrecía la red, pues inicialmente teníamos limitado el negocio a nuestra tienda física. Y los resultados han sido muy positivos. Actualmente, las ventas a través de este canal suponen un 40% de las totales, así que el modelo híbrido “off” y “on” está funcionando realmente bien.

3- ¿Qué importancia juega el transporte en vuestro negocio online? ¿Qué necesidades especiales tenéis?

Gran parte del éxito de esta estrategia es contar con un servicio de transporte que garantiza la calidad de los artículos en todo el proceso de envío. En concreto, nosotros lo realizamos con SEUR Frío, porque además de realizar los envíos en las mejores condiciones y garantizando la cadena de frío, cuentan con la opción de este servicio en formato urgente, lo que supone una mayor rapidez y un valor añadido para nuestros clientes.

Esta parte es básica para obtener los resultados deseados en este canal, ya que sin un transporte urgente este negocio no sería viable o tendríamos grandes dificultades para sacarlo adelante.

4- ¿Por qué elegisteis SEUR Frío?

Necesitábamos un transporte que garantizará que el producto viaja en las condiciones adecuadas y que nos permitiera que nuestros clientes recibiesen los productos de la manera más rápida posible. La única compañía que cumplía estos requisitos era SEUR, ya que ofrece su servicio Frío en la modalidad urgente.

5- ¿Qué respuesta recibís de vuestros clientes online en cuanto a la calidad de los productos cuando llegan a destino?

El feedback de los clientes es muy positivo una vez que reciben sus productos. La carne llega en perfectas condiciones gracias a procedimientos especiales como la atmósfera modificada que mantiene la calidad del producto durante todo el proceso de transporte.

Este es un caso claro de que cuando se une una buena idea empresarial con el socio logístico idóneo, los resultados siempre son positivos para ambas partes.


Tags: