Detrás de cada negocio, de cada emprendedor, de cada compañía asentada en el ámbito del comercio electrónico, siempre hay una o varias personas que decidieron en su momento arriesgarse y ponerla en marcha. Un trámite que no resulta fácil y que requiere de un gran esfuerzo de tiempo y dinero, no siempre calculable desde un principio y que resulta imprescindible tener en cuenta.
Desde la web comunitaria de finanzas Actibva han decidido contribuir con esta cuestión mediante una infografía donde se analizan paso a paso todas las fases que deben seguirse, administrativas y técnicas, hasta la creación de una empresa. Cada una viene acompañada del coste estimado tanto económico como temporal.
La creación de un plan de negocio, la denominación social en el Registro Mercantil, los estatutos y el capital social, la inscripción del NIF, el alta fiscal o el Plan de Prevención de Riesgos Laborales son algunos de los pasos a seguir, y que aparecen desglosados en función de que se recurra o no a la ayuda de profesionales.
Con todo ello, la consultora concluye que la creación de una empresa supone un coste mínimo de 830 euros y máximo de 1.420 euros, cifras que ascienden a 1.420 euros y 2.020 euros, respectivamente, en el caso de recibir asesoramiento, sin contar el capital social de inicio. En total, se calculan unos 50 días de gestión, plazo que puede acortarse si algunos trámites se realizan en paralelo.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.