crear-empresa

Detrás de cada negocio, de cada emprendedor, de cada compañía asentada en el ámbito del comercio electrónico, siempre hay una o varias personas que decidieron en su momento arriesgarse y ponerla en marcha. Un trámite que no resulta fácil y que requiere de un gran esfuerzo de tiempo y dinero, no siempre calculable desde un principio y que resulta imprescindible tener en cuenta.

Desde la web comunitaria de finanzas Actibva han decidido contribuir con esta cuestión mediante una infografía donde se analizan paso a paso todas las fases que deben seguirse, administrativas y técnicas, hasta la creación de una empresa. Cada una viene acompañada del coste estimado tanto económico como temporal.

La creación de un plan de negocio, la denominación social en el Registro Mercantil, los estatutos y el capital social, la inscripción del NIF, el alta fiscal o el Plan de Prevención de Riesgos Laborales son algunos de los pasos a seguir, y que aparecen desglosados en función de que se recurra o no a la ayuda de profesionales.

Con todo ello, la consultora concluye que la creación de una empresa supone un coste mínimo de 830 euros y máximo de 1.420 euros, cifras que ascienden a 1.420 euros y 2.020 euros, respectivamente, en el caso de recibir asesoramiento, sin contar el capital social de inicio. En total, se calculan unos 50 días de gestión, plazo que puede acortarse si algunos trámites se realizan en paralelo.

infografia-crear-empresas.jpg

Tags: