La Copa de España cumple 30 años, en los que un total de 14 equipos han tenido el privilegio de levantar el tan ansiado trofeo, que ha viajado hasta las 21 ciudades que han albergado la competición. La gran fiesta del Fútbol Sala español se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo en Valencia. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la LNFS se miden en busca de este prestigioso trofeo que suma tres décadas. Una edición histórica en la que SEUR, como colaborador oficial de la mejor competición corta de clubes del Mundo, tendrá un protagonismo especial con numerosas activaciones de patrocinio para interactuar con todos los aficionados que acudan a presenciar el espectáculo copero.

17 años después, el torneo de mayor repercusión mundial regresa a Valencia. En 2002, el Vijusa lograba el primer título de su historia en su tercera temporada en Primera. Aquel éxito representa a la perfección el espíritu de la Copa de España. Un ‘teatro’ de primera magnitud donde todos los sueños se pueden hacer realidad. Que se lo pregunten al Santiago o al Jaén Paraíso Interior.

La Copa de España Valencia 2019 también se jugará fuera de la Pista Azul del pabellón Fuente de San Luis con la puesta en marcha de numerosas actividades que se desarrollarán en la Fan Zone y en la que SEUR retará a todos los aficionados futsaleros a demostrar tu potencia de disparo con un chutómetro.

Además, durante los 7 partidos de la competición copera, la afición podrá animar a sus equipos con los aplaudidores de la compañía de transporte urgente y los niños que acompañarán a los árbitros con el balón KELME oficial del torneo llevarán una camiseta de SEUR y serán hijos de empleados de la empresa, totalmente entregada al Futsal.

Cuadro clasificación Copa España LNFS

Movistar Inter – Palma Futsal

PALMA DE MALLORCA FUTBOL SALA PALMA FUTSAL VS EL POZO MURCIA TEMPORADA 2018-2019 ©LEONARDO COMPARINI 1100

PALMA DE MALLORCA
FUTBOL SALA
PALMA FUTSAL VS EL POZO MURCIA
TEMPORADA 2018-2019
©LEONARDO COMPARINI 1100

Jueves 28 de febrero, 19:00

Precedentes en Liga: 4-5 y 2-1

El Rey de Copas, Movistar Inter, buscará en la Fuente de San Luis su undécimo trofeo. La voracidad de títulos del Pentacampeón de la LNFS y bicampeón de la UEFA Futsal Champions League en los últimos cinco años le obliga a recuperar la hegemonía de un torneo del que ha ganado 3 de las últimas 5 ediciones (2014, 2016 y 2017).

Tras lograr la Supercopa de España en septiembre, el equipo de Jesús Velasco no quiere dejar escapar el segundo título en juego en la presente temporada. Con el insaciable Ricardinho al frente, junto al MVP 2017-18 Gadeia y el incombustible capitán Carlos Ortiz, el regreso de Rafael, tras seis meses de lesión, y los dos fichajes invernales (Marlon y Marcel) le convierten en el gran favorito. La ausencia por sanción del técnico toledano y de Jesús Herrero será un hándicap en la dirección de partido y en la portería.

Clasificado para la Final Four europea de abril y la de la Copa del Rey de mayo, Movistar Inter se está mostrando tremendamente irregular en Liga, donde a falta de siete jornadas ya ha cedido más puntos que en la campaña anterior. Prueba de ello son las dos derrotas cosechadas ante su rival en esta eliminatoria, el Palma Futsal. Sin lugar a dudas, una de las más atractivas y que servirá para abrir la competición.

El principal aval del conjunto balear son precisamente esos dos partidos en Torrejón y Son Moix. El equipo de Antonio Vadillo tampoco acaba de encontrar la regularidad necesaria, pero tiene la oportunidad en Valencia de lanzar un mensaje. Saben lo que es ganar a Movistar Inter dos veces esta temporada y ya saben lo que dice el refrán. Una plantilla tremendamente vertical y ofensivo (Nunes, Taffy o Mati Rosa) que echará en falta al brasileño Joao (lesionado), un jugador clave para el equilibrio del equipo insular.

 

El Pozo Murcia –  Levante UD FS

11/11/18.Futbol Sala. Levante Futbol sala - El Pozo

11/11/18. Fútbol Sala. Levante Futbol sala – El Pozo

Jueves 28 de febrero, 21:15

Precedentes en Liga: 2-3 y Jornada 24

El pasado 2 de febrero se cumplieron 17 años del hito del Vijusa. Una Copa que permanece en la memoria del Futsal valenciano y el Levante como su máximo exponente en la LNFS afronta el reto de emular aquel éxito. La capital del Turia se engalana de granota para darle todo su apoyo al anfitrión, que buscará una ‘mascletá’ antes de las Fallas en la Fuente de San Luis ante ElPozo Murcia.

La ilusión y la ambición en la apuesta del presidente del Levante, Quico Catalán, por la sección de Futsal invita al optimismo para que la entidad de Orriols pueda sumarse al selecto grupo de anfitriones que lograron alzar la Copa de España formado por Sego Zaragoza (1993), ElPozo Murcia (1995), Caja Segovia (1998) y el ya mencionado Valencia Vijusa (2002).

El conjunto de David Madrid ya sabe lo que es poner en apuros a su rival en el único precedente liguero en la presente temporada. Con un refuerzo invernal de categoría como el brasileño Cannabaro y sus dobles parejas de ataque (Javi AlonsoCecilio) y defensa (ResciaGallo), la escuadra levantinista también contará con una portería de garantías para lograr el pase a semifinales en su primera participación copera.

Hace 9 años que ElPozo Murcia no gana la Copa de España. El conjunto charcutero cuenta con 4 en su palmarés y ha subrayado en rojo la cita copera. La llegada al banquillo del argentino Diego Giustozzi ha insuflado de ilusión a la afición grana. Fueron los campeones de invierno al finalizar la primera vuelta y saben que se enfrentarán a un ambiente hostil pero son el segundo equipo que más finales ha disputado (13) tan solo superado por su eterno rival. Movistar Inter, con 17.

Siendo un equipo en construcción y en un año de transición, un torneo corto podría ser el lugar ideal para lograr el aval de un título que consolide el proyecto y aminore las urgencias. Los ‘Zipi’ y ‘Zape’ de la LNFS (Miguelín y Álex Yepes), la calidad y juventud de Fernan y la elegancia de Pito serán la gran baza murciana. ‘El Cisne de Chapecó’ brasileño es un firme candidato al MVP. Sera importante recuperar a Xuxa –entre algodones- y que Felipe Valerio –fichaje invernal- demuestre que ya está plenamente aclimatado.

 

Peñíscola Rehab – Osasuna Magna

Peñiscola Osasuna

Viernes 1 de marzo, 19:00

Precedentes en Liga: 2-2 y 1-3

El Peñíscola Rehabmedic no se quería perder la gran fiesta del Fútbol Sala español y será el segundo representante valenciano en la Fuente de San Luis. El conjunto castellonense disputará el torneo copero por segunda vez en sus seis temporadas en Primera División. La escuadra de Juanlu Alonso, junto al Jaén Paraíso Interior, fueron los últimos en sellar su billete para Valencia apurando hasta la última jornada de la primera vuelta liguera.

La gran incógnita es saber cómo superará el equipo peñiscolano la pérdida de su gran estrella. Con la marcha de Juan Emilio al Gazprom Ugra de Rusia tras pagar su claúsula de rescisión, Peñíscola pierde a un pívot internacional y su principal referente en ataque. La conexión entre Rubén Orzáez y Raúl Gómez y la seguridad de Molina en la portería y del prometedor Xavi Cols en el cierre serán sus argumentos para plantar cara a uno de los equipos más en forma de la LNFS.

Osasuna Magna es un clásico. Será la décimo cuarta participación de los navarros en un torneo en el que han estado presentes de manera consecutivas en las últimas ocho ediciones. Tan solo el joven brasileño Juninho no sabe lo que es disputar una Copa de España. La calidad y la experiencia de la plantilla rojilla  permite soñar a los de Irurtzun con superar por primera vez en su historia las semifinales, en las que han caído las cuatro veces que las han disputado.

El equipo de Imanol Arregui está rompiendo todos sus registros esta temporada en la LNFS. Tras un irregular comienzo ha llegado a encadenar doce victorias en dieciséis partidos con tres empates y una única derrota. Ha empatado y ha ganado esta temporada a su rival y tras perder al MVP de la última Copa de España, Chino, se ha reforzado con Adri Ortego, el jugador revelación de la pasada temporada. Sin Javi Eseverri, Rafa Usín, el brasileño Araça y Roberto Martíl comandan un bloque que se divierte y que divierte jugando al futsal. No pierdan de vista a sus zurdos, Martel y Bynho, y al siempre fiable Asier en la portería.

 

Barça Lassa – Jaén Paraíso Interior

Jaén Paraíso Barça Lassa

Viernes 1 de marzo, 21:15

Precedentes en Liga: 1-7 y 4-2

El Barça Lassa buscará en su duodécima participación copera volver a ganar una competición que se le resiste al equipo azulgrana desde la edición de 2013 en Alcalá de Henares (Madrid), donde se cerró un arrollador ciclo de tres trofeos consecutivos. Seis años después intentará el Barça Lassa levantar su cuarta Copa de España.

La escuadra de Andreu Plaza llega como sólido líder de la LNFS y no quiere que se repita lo sucedido en las dos últimas ediciones en las que cayó en Cuartos de Final ante Fútbol Emotion Zaragoza (2018) y CA Osasuna Magna (2017). El plantel azulgrana se ha conjurado para ganar o al menos jugar la Final del prestigioso torneo de clubes, algo que no hacen los culés desde Ciudad Real 2015.

En la XXX edición del torneo, el Barça Lassa tendrá en frente al Jaén Paraíso Interior, último Campeón de la Copa de España y una de las revelaciones de esta competición en las últimas campañas. Precisamente, el único y último enfrentamiento copero entre estos dos conjuntos se saldó con triunfo amarillo, logrando así los hombres de Dani Rodríguez levantar su primera Copa de España en Ciudad Real.

Con el capitán Sergio Lozano y Aicardo en plena madurez y la sociedad ilimitada de talento que forman Dyego y Ferrao son un cheque en blanco de talento y goles. La llegada de Marcenio en el mercado invernal le dota de una profunda consistencia. Echarán en falta los goles de Esquerdinha, pero vuelve Rivillos, tras siete meses de lesión. Además, Adolfo es uno de los jugadores más en forma de la LNFS.

En Liga, los azulgranas han logrado dos triunfos contundentes, pero en este torneo, el ‘Olivo Mecánico’ se transforma. La escuadra andaluza vive en un idilio permanente con la Copa de España. Ha disputado tres Copas en cuatro años y ha ganado dos. Una estadística abrumadora. Se ha convertido en el gran animador del torneo y con el apoyo de su fiel ‘Marea Amarilla’ no renuncia ni al cartel de matagigantes ni al de favorito.

De las gestas del 2015 y 2018 tan solo quedan en la plantilla Dani Martín y Jordi Campoy, junto al cuerpo técnico artífice de una de las historias de superación más bonitas en la historia de un torneo que nunca deja de emocionar y sorprender tres décadas después. En una plantilla en la que siguen 7 de los héroes del Wizink, destaca el ‘Francotirador’ gaditano Carlitos y el campeón del Mundo argentino, Alan Brandi, como referencias ofensivas de la escuadra jienense, que volverá a contar con un portero de garantías como Espindola y un eje de retaguardia y creación formado por el capitán Mauricio y el mengibareño Míchel.


Tags: