Las compras a través de dispositivos móviles han cambiado por completo nuestros hábitos de consumo. Uno de ellos es la capacidad de seguir comprando durante nuestras vacaciones alejados de casa, ya sea en la playa, en la montaña o visitando otros países.

Según el portal de compras Rakuten, este verano hasta el 50% de los españoles tiene pensado hacer compras online. Estas compras se hacen en muchos casos al aire libre, en el campo o sobre la toalla en la arena.

Conectados sin límites

Si a la hora de estar frente a las olas es la conexión WiFi de hoteles y playas lo que incrementa la facilidad de compra, en los viajes al extranjero la desaparición del roaming en la Unión Europea ha tumbado todas las barreras existentes hasta el momento. Podemos estar paseando por las calles de Dubrovnik o Berlín mientras sin coste adicional alguno realizamos una compra en nuestro marketplace favorito.

Las madrugadas son para comprar

En verano alargamos nuestras noches lo más posible. Por eso, en muchos casos tendemos a utilizar nuestros minutos frente al móvil cuando el calor no nos deja dormir para realizar compras.

A pesar de que la mayoría se concentran entre las 18.00 y las 0.00, la franja entre las 2.00 y las 5.00 continúa creciendo cada año.

Más tiempo para pensar, más tiempo para priorizar

El descanso que nos proporcionan las vacaciones suele ir acompañado de más tiempo para pensar más las cosas. Al igual que cuando estamos en casa aprovechamos para ordenarla o deshacernos de la cosas que ya no necesitamos, estando fuera priorizamos nuestras compras en función de las necesidades y los gastos.

Es entonces cuando dedicamos más tiempo a comparar, leer opiniones y dejarnos aconsejar. Los españoles somos de los europeos que más recomendamos productos a través de las redes sociales con comentarios que sirven a otros compradores como criterio.

Así, la playa es ya un lugar más desde el cual seguimos realizando nuestras compras online habituales, por lo que todo eCommerce que se precie debe estar preparado para la avalancha de compradores veraniegos.

 

 

 

 


Tags: