gtres_a00314797_012222222222222_0

La gran mayoría de las empresas españolas dedicadas al comercio electrónico han sabido optimizar en los últimos años los mecanismos y prestaciones dirigidos a los consumidores digitales, haciendo más efectiva la experiencia de compra y generando un aumento paulatino de la confianza del comprador español en el entorno de las tiendas online.

De esta forma, las promociones, los descuentos y las posibilidades de ahorro de los clientes se han convertido en las causas por las que el e-commerce español se sitúa entre los primeros puestos de ventas online en todo el mundo. Según el último informe elaborado por la compañía RetailMeNot, nuestro país ocupa el cuarto puesto mundial en volumen de ventas a través de plataformas digitales, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Se trata de un dato positivo que desde algunas publicaciones como Interactiva Digital achacan tanto a la mejora de las prestaciones como al hecho de que los hábitos de compra de los españoles poco a poco hayan ido virando hacia la modalidad online. El ahorro de tiempo y dinero, la comodidad, los descuentos y la posibilidad de encontrar productos en una gama infinita de catálogos se suman también a los motivos de esta buena cifra.

pagosOnline

 

No obstante, los expertos siguen apuntando algunas trabas que impiden que al e-commerce español situarse al mismo nivel que los que le adelantan en la lista. Desde Trustly consideran que el camino por recorrer en España tiene mucho que ver con la incorporación de mayor variedad de métodos de pago, con la transparencia informativa de los datos de la tienda online y con la seguridad de las webs para evitar fraudes.

Apuntan que ofrecer datos clave de ubicación del vendedor para que el cliente pueda contactar con facilidad, y optimizar la seguridad en el pago son las asignaturas pendientes del comercio electrónico español y el reto a conseguir para escalar puestos en ese ranking mundial.

Aún así las expectativas de crecimiento que se proyectan hasta 2017 siguen siendo positivas, y alargan la tendencia en España, puesto que apuntan que será el país que va a experimentar un mayor crecimiento del comercio electrónico en los próximos cinco años, según la consultora Forrester.

Fotos: Idealista.com / Trustly.com


Tags: