APP e-commerce

Vivimos a golpe de aplicación móvil y no es novedoso. Las tenemos para todo: para planificar vacaciones, para encontrar comercios y hasta para ser más respetuosos con el Medio Ambiente. Es innegable la importancia que las App tienen en la palma de nuestra mano y en la vida diaria. Pero también es cierto que, además de prestar un servicio a los usuarios y de acercarles a un e-commerce, saber optimizar su presencia en el smartphone es imprescindible para cualquier negocio online.

No, no basta con estar presentes en un centro de descargas (sea el que sea) ni mantener actualizada la información de nuestro comercio. Tan importante como estar es que nuestra aplicación forme parte del mapa de iconos de quienes pueden ser clientes. La clave es saber fomentar el conocimiento de nuestra herramienta para no perdernos en el maremagnum de iconos.
rentabilidad aplicaciones móviles

Y es sencillo: los pasos a seguir arrancan en crear pero, fundamentalmente, en promocionar y fidelizar. Las bases de cualquier acción de Marketing que no debemos olvidar aplicar también a una App asociada a nuestro e-commerce. Para empezar, es vital apoyar nuestra inversión en la aplicación en redes sociales: compartir el link de nuestra web para ampliar la audiencia y fomentar la viralidad con fundamentales para dar a conocer tanto nuestro e-commerce como la App específica. Algo que facilita de una manera única la experiencia de usuario: descargarla, probar su funcionamiento y, en el caso de los usuarios que ya conocen el e-commerce, fomentar la popularidad. Algo que se traduce en rentabilidad a medio plazo y en un incremento en el número de ventas. Si, además, usamos la pestaña de aplicaciones de Facebook (algo que permite tener en nuestra fan page constantemente una referencia a la App y una mayor accesibilidad) lograremos respaldar todavía más el incremento de usuarios.

Pero no solo de redes sociales vive el e-commerce a pesar de su importancia. Así que es fundamental plantearnos incluir pop-ups promocionales de la App en nuestra web (que, además, son más que útiles para lanzar novedades e incluso para segmentar mensajes según público y ubicación) o en webs ajenas de interés. Pero tampoco podemos olvidar el mailing, ese gran amigo del mundo online: invitar a nuestros usuarios a formar parte de nuestras listas de envíos nos permitirá mantenerles informados de novedades que redirijan al uso de la aplicación y, sobre todo, permitirá mantener el contacto con el usuario.

Y porque de contacto y cercanía se trata, no olvidemos el escuchar: es más que importante generar, de cuando en cuando, encuestas de uso para nuestros usuarios. Una manera de mantener su atención, de cuidar el servicio al cliente y de hacerles partícipes de que su opinión es parte importante de nuestro negocio.

Porque, de manera innegable y con App o sin ella, lo es.

Foto | Nubelo, Hunt Mobile Ads


Tags: