En la conferencia anual de desarrolladores F8, Facebook presentó su nueva
API para chatbots que permitirá a las empresas comunicarse con sus clientes de manera totalmente automatizada.
Esta nueva mejora de Messenger promete dar un giro de 180 grados a la manera en que las empresas se comunican con sus clientes, amenazando con cambiar el modelo de atención al cliente y de poner fin a los call centers.
A continuación exponemos 5 ejemplos de como las empresas utilizan Facebook Messenger.
KLM envía a sus clientes tarjetas de embarque y actualizaciones en sus vuelos a través de Messenger
Desde el pasado mes de marzo la aerolínea holandesa da la opción a sus clientes de recibir las tarjetas de embarque de sus vuelos directamente desde Messenger. Les envía asimismo actualizaciones sobre el estado de sus reservas y les da la oportunidad de formular preguntas a su servicio de atención al cliente a través de Messenger.
Bild.de envía a sus lectores rumores sobre posibles fichajes y noticias sobre sus equipos de fútbol favoritos
La edición online Bild.de mantiene al día a los apasionados del fútbol sobre el mercado de fichajes en el mundo del fútbol a través de Messenger. Y mediante esta misma plataforma les da la oportunidad de suscribirse a un servicio para recibir noticias.
Hyatt utiliza Messenger como canal de atención al cliente
Desde el otoño de 2015 la cadena hotelera Hyatt lleva experimentando con Messenger como canal de atención al cliente. En diciembre de 2015, sólo unos meses después del inicio de este experimento, el número de solicitudes de información a través de Facebook se había multiplicado por veinte.
Uber ofrece a sus clientes estadounidenses la posibilidad de reservar coches a través de Messenger
A principios de año Uber y Facebook anunciaron un acuerdo de colaboración al otro lado del charco que permite a los usuarios que así lo deseen pedir coches directamente a través de Messenger sin necesidad de descargar la aplicación.
Everlane envía a sus clientes actualizaciones sobre el estado de sus pedidos a través de Messenger
La firma estadounidense de moda Everlane echa mano de Messenger para informar a sus clientes sobre el estado de sus pedidos online. Además, presta soporte a sus clientes a través de este canal en caso de que haya problemas en el envío de sus pedidos.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.