El Branded Content, también conocido como marketing de contenidos, ha ido ganándose un hueco cada vez mayor en los planes de las empresas. Pero ¿qué es y en qué consiste el Branded Content? Aunque esté cada vez más vigente, aún existe desconocimiento sobre este concepto y sus áreas de aplicación. Este método consiste en que las marcas atraigan a potenciales clientes creando contenidos que les puedan resultar de su interés. Su diferencia principal con la publicidad radica en que son contenidos de interés informativo o lúdico para el público. Esto puede ser desde información relacionada con el sector donde opera la marca, noticias de actualidad e incluso las gestiones de atención al cliente, ya que también dan datos sobre cómo es la empresa y la relación que quieren mantener con sus clientes (son una parte muy importante del contenido que compartimos en las Redes Sociales u otros canales).
Usar esta herramienta de marketing supone para las empresas que se dedican al ecommerce un paso muy importante, ya que mejora el concepto de la marca para los clientes. Si le proporcionas a tu público contenidos que le resulte útil, mejorarás tu reputación y se sentirán dispuestos a comprar en tu e-shop.
Según el estudio B2B C. Marketing Trends 2012, realizado por Holger Schulze, el 84 % de las empresas encuestadas asegura que el Marketing de contenidos está en auge y es un aspecto que cada vez cuidan más y donde emplean mayores recursos.
Para hacer un uso correcto del branded content, se debe aumentar la presencia en la página web del producto, actualizándola, añadiendo descripciones más especializadas e incluso adelantarse a los posibles errores que puedan surgir. Al definir de una manera más precisa el producto, generamos un gran conocimiento y confianza en la audiencia, que ve en la empresa algo más que una máquina de hacer dinero. Esto provoca un aumento de la credibilidad de la marca aportando imagen de transparencia. Todo esto, por supuesto, nos llevará a rentabilizar la inversión como consecuencia de una buena comercialización de los contenidos.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.