Ahorro Children

Finalizamos 2014 con uno de nuestros eventos favoritos, la final de Desafío SEUR, cuyo objetivo es premiar a los jóvenes emprendedores y a sus ideas innovadoras y originales. Ya conocimos a unos finalistas e incluso al ganador del concurso. Y hoy nos queremos centrar en los finalistas Ahorro Children, una tienda online destinada a ayudar a las familias a dar una segunda vida a los artículos infantiles que ya no usan para sus hijos, y que otros puedan comprarlo con una calidad 100% garantizada. Hablamos con ellos sobre su experiencia en el concurso Desafío SEUR y de su trayectoria en la elaboración de dicho proyecto:

1. Habladnos de vuestro concepto de negocio y qué puede aportar de nuevo al panorama empresarial español.

www.ahorrochildren.es es una tienda online de artículos infantiles de segunda mano, con una calidad máxima, para niños entre 0-12 años en la que se puede encontrar libros, juegos, ropa, calzado, cochecitos para bebé, tronas, cunas, peluches y mucho más. A través de nuestro espacio puedes comprar artículos para los pequeños a unos precios mucho más económicos y vendernos aquellos que ya no se usan en casa, y de esta forma darles una segunda vida y obtener un beneficio económico.

Un negocio en auge, en desarrollo. Una idea de negocio de moda que aporta mucho a la sociedad española actual: contribuye al ahorro familiar, potencia el reciclaje, apoya el consumo responsable y lucha por darles a nuestros pequeños una educación llena de valores. No olvidemos que los niños de hoy serán los adultos del mañana.

2. ¿Por qué decidisteis participar en Desafío SEUR?

Decidimos participar en Desafío SEUR porque creemos en nuestra idea y queríamos promocionarla lo máximo posible.  Queríamos compartir nuestra experiencia y aprender nuevas. Por supuesto, nos hubiera encantado llevarnos el premio y aportar solvencia en nuestra economía empresarial, pero ese no fue nuestro principal objetivo a la hora de participar, sino las repercusiones que podrían  tener en nuestro negocio el haber participado, y la verdad, conseguimos nuestro objetivo.

3. ¿Qué ha significado para vuestro negocio ser finalistas de Desafío SEUR?

El haber participado en Desafio SEUR 2014 fue una gran experiencia para nosotros. El hecho de haber salido finalista y estar entre los 5 mejores proyectos entre más de 100 iniciales, ya fue un gran premio.

Nuestro proyecto, www.ahorrochildren.es, notó un gran cambio al participar en este desafío.  La difusión en redes, la publicidad, el coaching, fueron de gran ayuda en nuestro caminar e incrementaron considerablemente las visitas a nuestra tienda, con un resultado realmente positivo.

Recibimos muchos consejos del jurado y nos quedamos con los más profesionales en el mundo e-commerce para llevarlos a la práctica, para mejorar nuestra idea, una clara idea de negocio por la que seguimos luchando cada día.

4. ¿Creéis que este tipo de concursos es un buen apoyo para emprendedores como vosotros?

Claro que lo creemos, es importantísimo como emprendedores contar con ayuda, con consejos, con difusión. Por otro lado conoces gente nueva, estupenda, que está luchando como tú por sacar adelante su idea, su negocio. Realmente todo es positivo.

5. ¿Qué recomendaríais a los participantes del año que viene?

Recomendamos a aquellas personas que tengan un sueño, una idea, un proyecto o hayan comenzado una actividad hace escasos meses, se animen a participar en Desafío SEUR, les aportará conocimientos, experiencias, ayuda emprendedora, conocerán a gente estupenda y pasarán un rato muy agradable. Si ganan, estupendísimo, y sino, que aprovechen al máximo esa experiencia para emplearla en su camino empresarial, os aseguramos que os aportará grandes ventajas.

Un saludo a todos, a SEUR, a los miembros del jurado y  en especial a los cinco proyectos que aquel día entre nervios y risas, compartimos y expusimos juntos, con trabajo, con ilusión, con esperanza y con mucho esfuerzo. Os seguimos a todos en Redes asiduamente, seguiremos haciéndolo, mucha suerte con la lucha.


Tags: