¿Sabías que la uso de smartphones ha incrementado en un 55% en los últimos dos años? Según un estudio publicado por el portal online, Ecommerce News, el crecimiento de los dispositivos inteligentes ha disparado el consumo de Internet y actualmente 17 millones de personas navegan diariamente en nuestro país.
Cada vez son más los consumidores que compran a través de su dispositivo móvil, lo que ha hecho que las empresas reflexionen sobre si sería interesante crear su propia app. La web móvil ha sido tradicionalmente el mejor medio para conseguir nuevos clientes; sobre todo, gracias a los resultados de los buscadores y a que los propios clientes tienen tendencia a buscar información sobre una marca determinada simplemente tecleando su nombre y añadiendo la terminación «.com» en su smartphones. Las aplicaciones, por otro lado, han demostrado ser la herramienta perfecta para conseguir una mayor interacción con el usuario y ofrecer una vía cómoda y directa para el proceso de compra. ¿Quién no ha utilizado a día de hoy una aplicación para adquirir un producto determinado?
Otro dato que queremos destacar sobre el artículo mencionado es que el usuario a día de hoy vive en “multipantalla”, es decir, utiliza varios dispositivos, móvil, tablet, portátil y TV prácticamente a diario, para consumir contenido o hacer compras online. Pero, ¿qué ventajas ofrecen los dispositivos multipantalla para que las empresas se conecten con el consumidor? Aquí el marketing juega un papel fundamental ya que las empresas pueden fusionar campañas de publicidad tradicional con campañas más actuales en Social Media. Por ejemplo, el gigante Google lanzó hace unos meses las Campañas Avanzadas, herramienta que ofrece al anunciante la capacidad de localizar a un público objetivo de manera efectiva, y la posibilidad de segmentar los resultados en función de distintos dispositivos.
Uno de los e-commerce que han utilizado con éxito este tipo de herramientas es Offerum, pero son ya muchas compañías las que están apostando por el Marketing Multidispositivo.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.