La realidad virtual no es una tecnología nueva. Surgida en los primeros años ’90, durante mucho tiempo se ha investigado sobre su posible uso en el mundo comercial y del marketing.
Ha sido en 2016, y será especialmente durante 2017, cuando se produzca la ‘democratización’ de esta tecnología gracias a su llegada a los dispositivos móviles y a su empleo por parte de las empresas como herramienta de marketing de manera cada vez más frecuente.
Supermercados, centros de exposiciones, museos… cada vez es más frecuente visitar de manera virtual diferentes espacios. Una acción que, lejos de provocar la huida de los consumidores, sirve para generar engagement y atraer al público para visitarlos físicamente. De esta forma, la realidad virtual se revela en 2017 como un canal más desde donde atraer a clientes y consumidores en general a nuestro negocio. Una experiencia ‘inmersiva’ con la que pueden conocer nuestro negocio desde dentro y experimentar lo que es ser nuestro cliente, antes incluso de la primera compra.
Para que conozcas cómo aplicar la Realidad Virtual a tu negocio, te dejamos algunos ejemplos de cómo implantarlo según tu ámbito de actividad.
Eventos corporativos
Partido Políticos, organizaciones empresariales,… en foros de todo tipo existen stands de realidad virtual para generar una nueva experiencia a los asistentes a la hora de recrear espacios que ofrezcan un nuevo punto de vista de la organización a los asistentes.
Comercio electrónico
La cadena británica de hipermercados Tesco quiso que la gente “entrara” en sus establecimientos para convencerles de que, comprando por Internet, la compra era igual que hacerla in situ. Y lo hizo a través de la realidad virtual con este vídeo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=08S86X_5Crs[/youtube]
Cultura y deportes
A las ya mencionadas aplicaciones en lugares como museos y otros espacios culturales, se unen experiencias únicas como la de asistir al concierto de tu artista o grupo favorito, o la de jugar un partido de fútbol codo con codo con los miembros de tu equipo. Puede que estés indeciso sobre si irás o no al concierto de tu ciudad, y vivirlo de forma virtual puede ayudarte a tomar la decisión. Además, como nueva experiencia, sería inolvidable seguro.
Turismo
Es el sector de mayor potenciar para la realidad virtual. Que el viajero pueda tener un adelanto de su viaje a destinos lejanos antes de escogerlo, es una experiencia de marketing que ningún vídeo o folleto puede sustituir. En este sentido encontramos también ejemplos como el de Tarragona, que invita a ver cómo era su circo romano gracias a esta tecnología.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hXMmM-z9W8c[/youtube]
#SEUR360 nuestra apuesta por la Realidad Virtual
En SEUR también hemos decidido apostar por la realidad virtual, y hemos creado una serie de vídeos con los que podrás vivir en primera persona el viaje que realiza un envío por diferentes ciudades europeas desde su recogida hasta su entrega. Podrás conocer a las personas y los procesos que intevienen para que este llegue correctamente a su destino.
Además, desde el próximo 7 de febrero, podrás disfrutar de esta experiencia en nuestra tienda de la calle Orense, 28, de Madrid, donde pondremos a disposición de nuestros clientes unas gafas de realidad virtual con las que vivir esta gran experiencia. Entre todos los asistentes sortearemos, además, unas gafas de realidad virtual.
No hay duda de que la realidad virtual y su uso cada vez más extendido, promete dar qué hablar en 2017.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.