Comprar por Internet está de moda, y gracias al ecommerce, cada vez es menos habitual ver imágenes de gente agolpada en la puerta de las tiendas el primer día de rebajas. Las cifras están ahí y refuerzan esta tendencia, que va en aumento. Según un estudio elaborado por la web de venta de zapatos Sarenza sobre los hábitos de consumo online en rebajas, el 54% de los españoles aprovecha la Red para comprar. Esto supone un incremento de 10 puntos respecto al año 2012.
El informe se ha llevado a cabo entre más de 3.500 usuarios de 7 países europeos, y traza un perfil bastante preciso del buscador de gangas online. Tanto hombres como mujeres disfrutan de los beneficios de las compras en la Red (un 53% y un 55%, respectivamente), pero son los jóvenes aquellos con más tendencia a disfrutar de las rebajas de la web: un 63% de los europeos de entre 18 y 44 años, mientras que el porcentaje desciende hasta el 38% en el caso de los mayores de 44 años.
La tecnología ha revolucionado nuestras vidas, y también nuestra forma de consumir. Incluso los smartphones y las tabletas han sustituido a las cajas registradoras. ¿Ventajas de comprar por Internet? Disponibilidad, cómodo acceso, rapidez… De entre ellas, los consumidores destacan la facilidad de comparar precios en diferentes webs (84%) y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%).
Pese a que aún hay escépticos respecto al sistema de compras por Internet, el comercio electrónico va en aumento y cada vez se utiliza más en actividades tradicionalmente «offline» como las tardes de shopping o las rebajas. Y tú, ¿te animas a aprovechar las ventajas del ecommerce para buscar descuentos este verano?
Foto | modaellos
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.