Muchas veces es necesario simplificar cuando existe una saturación de información sobre los métodos a seguir para hacer viable una empresa. Es lo que ocasionalmente ocurre cuando alguien decide no ya solo emprender en un negocio online, sino consolidar o mejorar aquel que ya tiene en marcha.
Con las redes sociales como herramienta de acción y dinamización de las actividades de promoción y comunicación, esta esquematización se hace aún más imprescindible. Así, es indudable que una compañía desarrollada a través de los Social Media tiene que sostenerse en los pilares fundamentales de la web 2.0 pero también debe cumplir con unas premisas generales para su viabilidad online.
Cualquier negocio de estas características debe contar con planes y estrategias claras, así como disponer de mensajes coherentes y tener en cuenta las necesidades de sus clientes online. Por el contrario, evitar el Spam, no actuar con prisas e innovar en herramientas de marketing son algunas de las recomendaciones que aparecen en esta infografía de TreceBits:
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.