ecomercenavidad

La época navideña ha llegado hace semanas a los comercios. Si todavía no estamos preparados, estamos llegando tarde a la estación comercial donde más ventas se realizan al año. Sin embargo, aún estamos a tiempo de tomar algunas medidas sencillas que nos ayuden a aprovechar mejor esta racha, pero tenemos que hacerlo cuanto antes. Estos son algunos consejos para maximizar oportunidades durante la Navidad:

· Política de devoluciones: durante las Navidades, es frecuente que algunas tallas no sean las adecuadas, o que el cliente haya hecho un regalo que ya tenían, o que simplemente quieran devolver su pedido. Las dificultades para la devolución son uno de los mayores obstáculos para el e-commerce. Si proporcionamos un proceso sencillo  para llevarlas a cabo, estamos dando mayor seguridad y comodidad a un cliente ya de por sí estresado por las fiestas.

· Implementar seguimiento de paquete: que el cliente pueda saber en cada momento dónde está su paquete será un servicio atractivo que reforzará la relación con el cliente y su futura fidelidad.

· Vales descuento o promociones especiales: todos los comercios ofrecen descuentos u ofertas especiales por Navidad. Podemos hacer lo mismo  partir de cierto nivel de gasto. Es una buena forma de demostrar la empatía con el cliente en una época del año en la que tiene muchos gastos.

· Envoltorio navideño: ofrece una comodidad extra que da mayor tranquilidad al cliente al quitarle obligaciones a la hora de envolver los regalos.

· Dar vías de contacto: finalmente, en un momento de estrés como son las compras navideñas, es frecuente que haya más clientes con dudas que necesiten resolver cuanto antes (de lo contrario buscarán en la competencia). Durante las fiestas, es importante que reforcemos los canales de atención al cliente que tengamos en marcha para atender un incremento en las preguntas y necesidades del cliente.


Tags: