El comercio electrónico evoluciona a pasos agigantados y, además de haberse implantado en  empresas de cualquier sector, es importante destacar la evolución que está ofreciendo en cuanto a los sistemas de pago.

Según un estudio realizado por la consultora Gartner, en 2014 el mercado de asistentes virtuales crecerá un 400%. Además, se espera que se pueda ejecutar más del 60% del comercio online. Pero no acaba aquí, si alguna vez os habíais preguntado si será posible pagar con la voz, la respuesta es afirmativa. En 2020, la voz se convertirá en el principal canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente, ya sea vía móvil o web.

Pero no hace falta que nos vayamos tan lejos. PayPal, en su continuo afán por la innovación y empeño por proporcionar la mayor flexibilidad y comodidad a la hora de pagar y de recibir pagos de una forma segura en cualquier lugar y en cualquier momento, ha llegado a un acuerdo por el cual su API (Application Programming Interface) se integrará en el nuevo asistente de voz para Android, que entiende el lenguaje natural. Esto ha sido posible con la colaboración de Sherpa.

De esta forma, PayPal sigue ofreciendo productos innovadores que permiten a las personas pagar de una forma mucho más sencilla, segura y rápida como es a través de la voz. El procedimiento es muy sencillo, si queremos realizar un envío de dinero a través de PayPal, sólo hay que pronunciar el e-mail o nombre del destinatario, la cantidad deseada y el concepto. Seguidamente, esta aplicación redirige a la página de PayPal, solicitando la contraseña de la cuenta del emisor para finalizar el envío. Este sistema sigue manteniendo la seguridad en los pagos móviles al no almacenar la contraseña de la cuenta PayPal en el dispositivo móvil, evitando de esta manera, el uso indebido en caso de robo o pérdida del teléfono. El destinatario recibirá entonces el habitual e-mail informativo para este tipo de operaciones por parte de PayPal.

Un proceso muy sencillo que convertirá las compras online en un proceso mucho más rápido y eficaz.

 


Tags: