La cadena de frío en el e-commerce gastronómico

¡Se acabaron las barreras! El e-commerce está permitiendo que se supere cualquier obstáculo geográfico y que sea posible enviar, incluso, cualquier producto de alimentación manteniendo la temperatura adecuada y sin alterar la cadena de frío. A lo largo de este proceso, se garantiza la calidad y seguridad de un alimento, desde su origen hasta su consumo. Y si alguno de los puntos de la cadena de frío llegara a verse comprometido, toda ella se vería afectada perjudicando la calidad y seguridad del producto.

Por eso, es importante mantener esta cadena de frío durante todo el transporte: con una temperatura controlada de entre + 2ºC y +8ºC desde la recogida hasta la entrega en el destino.

Algunas empresas ya utilizan este tipo de servicio para hacer los envíos a sus clientes, como es el caso de Petra Mora, un minimarket gourmet que vende a toda España refrigerados como ensaladas y carne, y enviando los productos en 24 horas en perfectas condiciones. Otro ejemplo destacable es el de La Gamba Roja, que permite al consumidor disfrutar del auténtico sabor a mar gracias a su apuesta por el e-commerce y su servicio de calidad.

Y es que no hay duda, la gastronomía se ha consolidado como un negocio de éxito en el e-commerce, si tenemos en cuenta que la intención de compra en la red de productos relacionados con la alimentación ha crecido un 44% en los últimos años, según un reciente estudio de Nielsen.

Con este tipo de servicio lo que se sigue buscando es satisfacer y adaptarse a las necesidades diarias del cliente. Porque hay veces que ciertos alimentos requieren un cuidado específico, y de esta forma no hay que preocuparse por nada, ya que disponemos de todo lo necesario para que los alimentos se conserven y se reciban en condiciones óptimas.

Imagen | J,C

 

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>