Las tiendas online especializadas han ido creciendo en los últimos años ofreciendo una variedad de productos cada vez más amplia en los sectores en los que trabajan. ¿La clave del éxito? Contamos con la experiencia de Zumub para descubrirla.

Zumub es un claro ejemplo de ello. Un e-commerce especializado en nutrición deportiva con sede en Portugal que ofrece envíos a toda la Península Ibérica y que en poco tiempo de vida ha logrado ser una referencia en el sector.

Creada en 2010, esta empresa lusa ha conseguido que un sector tan concreto como el de los suplementos alimenticios deportivos encuentre en el comercio online un nicho de mercado para crecer.

Y es que una de las claves del éxito de Zumub es precisamente esa: una venta online totalmente personalizada. «Realizamos 1.700 envíos con SEUR entre Portugal y España, y 7.000 envíos en total contando el resto de países de Europa y del resto del mundo» detalla José Almeida, director de marketing de Zumub.

La cada vez más implantada cultura de cuidado del cuerpo a través del deporte, ha permitido que se recurra de manera más habitual a estos suplementos nutricionales. Y es la gigantesca variedad de ellos, lo que permite a Zumub responder a la demanda tanto del deportista portugués, como del español o el francés.

Pero, ¿desde dónde opera una compañía con envíos a nivel global? En apenas un almacén concentra «uno de los mayores catálogos de suplementos de Europa (con más de 10.000 productos)». Entre ellos, los productos de sus marcas propias Firm Food y Zumub. Y es en estos almacenes donde funciona un sistema de gestión de stock automatizado que alerta de cuándo un producto está próximo a agotarse.

La experiencia del cliente es otra de las claves de su éxito, especialmente al haber incorporado hace años herramientas como el chat en vivo. «Ahora también disponemos de WhatsApp. Como queremos estar cerca de nuestros clientes, tenemos que facilitarle contactar con nosotros». Herramientas a las que se unen las más comunes como redes sociales, el teléfono y el correo electrónico.

Apartado de contacto en la web de Zumub

Apartado de contacto en la web de Zumub

Alcanzar datos de satisfacción tan altos, se debe sobre todo a la combinación de precios bajos y una buena gestión de los pedidos. Con un nivel de seguridad tan alto, que ofrecen «una garantía del 110%, en la que el cliente puede comprar, probar y si no le gusta, devolver. Reembolsamos el 100% del valor más un 10% como compensación extra»

Por último, cabe destacar la inmediatez de las entregas, que se realizan en el mismo día a Lisboa y hasta en 24 horas al resto de la Península, lo cual dota a Zumub de una gran reputación.

Respecto a la relación con SEUR, Almeida lo valora como «un servicio de mensajería fantástico, con cobertura en todo el territorio peninsular. Su servicio es excepcional y su sistema de envío de SMS facilita la entrega. Hemos ido creciendo con SEUR y  queremos seguir haciéndolo».


Tags: