Este año lo hemos tenido dificil, el nivel de todos los proyectos que nos han llegado ha sido muy alto. Pero tras varios días de reflexión, ya tenemos los 5 seleccionados que pasarán a la ronda final del Desafío SEUR E-mprende 2013.

En esta edición hemos tenido diferentes temáticas y muchas buenas ideas. El emprendedor español cada vez es más ingenioso y tiene más conocimiento para montar startups con proyección de futuro.

A todos aquellos que nos habéis enviado vuestras propuestas queremos daros las gracias de parte de todo el equipo de SEUR. Para seleccionar a los 5 finalistas nos hemos basado en la originalidad del producto o servicio a vender, la visión empresarial de cada emprendedor y la capacidad de buscar negocio. Los 5 finalistas han sido:

Kubestudio

Tal y como nos cuenta su creador, se trata de una tienda online de accesorios fotográficos vendido por fotógrafos para fotógrafos. Tras haber puesto en marcha su blog hace un año, encontró la necesidad de algunos compañeros de profesión o amateurs que solicitaban productos que él recomendaba, con modificaciones que hacía a los distintos acccesorios. Y, para asegurarse de que vende productos de calidad, los prueba antes de ponerlos a la venta.

Tietop

Un producto novedoso y original. TieTop es un protector de corbatas, biodegrable y personalizable, que protege esta prenda de las inoportunas manchas a la que la sometemos diariamente. Sus creadores, que cuentan con la patente y acaban de embarcarse en este proyecto, nos cuentan el éxito de su producto y asegura tener potencial para distintos mercados.

Mhop

Este original nombre hace referencia también a una original idea. Mhop es un Marketplace donde los diseñadores exponen sus prototipos y los clientes compran los productos directamente, haciendo entre ellos que el precio final descienda. Se trata de un espacio donde los diseñadores y los consumidores están en contacto, y estos pueden conocer de cerca la historia de los muebles que han adquirido. Además, sus creadores aseguran que no hay stock puesto que se fabrica solo lo vendido.

Trajes a medida

Una nueva sastrería online que, según sus creadores, ofrece más opciones de personalización del mundo, y donde diseñar y comprar tu traje o camisa a medida se convierte en una experiencia de usuario única. Sus creadores, que han puesto mucha ilusión en su proyecto, están trabajando duro para ofrecer a sus clientes una experiencia que, según nos aseguran, no van a poder conseguir en otras webs.

Mantala

Llega una tienda online de ropa y accesorios para niños y niñas de 0-12 años de segunda mano. Sus creadoras pretenden dar la opción al consumidor de poder comprar ropa y accesorios de bebé (que en el mercado son caros y, normalmente, se tratan con mucho cuidado) a un precio más competitivo.

La ronda final consistirá en un evento en el que cada finalista tendrá la oportunidad de exponer y defender su proyecto ante un jurado, posteriormente habrá una sesión de networking para compartir impresiones y finalmente, Yvel Delmas, presidente de SEUR hará público al ganador de Desafio SEUR E-mprende 2013. Nuestro jurado estará formado por:

Antonio Más, fundador de Ideup!
François Derbaix, fundador de TopRural y SoySuper
– Miguel Ángel Uriondo, redactor de Actualidad Económica y bloguero
Jose Luis Zimmermann, presidente de AdDigital
Yvel Delmas, presidente de SEUR

Esperamos ansiosos a que llegue el lunes para concer en persona a todos los finalistas. De nuevo, ¡gracias a todos por participar!


Tags: